La eucaristía comenzará a las 17 en la intersección de la avenida Juan de Garay y Lima y será presidida por monseñor José María Baliña, obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal para la Zona Centro. Lo acompañarán sacerdotes del decanato La Boca-Barracas y del Equipo de Sacerdotes para las Villas de Emergencia.
Desde las 11, habrá animación misionera en la Plaza Constitución. Más tarde, cerca de las 14, se realizará una “Muestra por la Inclusión”, y a su término comenzará la misa, en la que se rezará por los trabajadores cartoneros, las mujeres que ejercen la prostitución, las víctimas del tráfico, la trata laboral y sexual, los inmigrantes y los consumidores de droga. La consigna es “rezar todos juntos por una sociedad sin esclavos ni excluidos”.
“En esta tarea nos acompañó siempre el papa Francisco, cuando era arzobispo de Buenos Aires. Como Iglesia servidora continuamos preocupados y es el mismo espíritu que nos interpela y anima a luchar contra todas las formas de exclusión para construir una cultura del encuentro, que propicie una vida más digna para todos”, sostienen los organizadores.
Convocan a la misa las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, las Hermanas Adoratrices Españolas, la Red Kawsay, el Departamento de Migraciones del arzobispado de Buenos Aires, el Hogar de Cristo, la fundación La Alameda, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), el Equipo contra la Trata, el Tráfico y la Explotación de Personas de la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJP), la Comisión Católica Argentina para la Campaña Mundial contra el Hambre, Acción pro-desarrollo y la Comisión Episcopal para la Pastoral de Migraciones y Turismo.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario