Mons. Conejero Gallego: “Hagamos de la misión un estilo de vida”

Formosa (AICA): El obispo de Formosa, monseñor Vicente Conejero Gallego, afirmó que “no cabe la menor duda de que vivimos tiempos privilegiados para la misión”, por lo que alentó “a salir” e “ir a las periferias” como pide el papa Francisco. “Conocer a Jesús y darlo a conocer, amarlo, seguirlo e imitarlo, siendo testigos de su cruz y resurrección, es el programa de la vida misionera”, puntualizó y propuso: “Salgamos a los cruces de los caminos e invitemos todos al Banquete de la Vida Eterna. La certeza de que Jesús permanecerá siempre con nosotros nos llena de confianza y de la alegría. Hagamos de la misión un estilo de vida”.
El obispo de Formosa, monseñor Vicente Conejero Gallego, destacó que octubre es “el mes misionero por excelencia, haciendo memoria de Santa Teresa del Niño Jesús que, juntamente con san Francisco Javier, es patrona de todos los misioneros y misioneras”.

“Ella que, desde el retiro y la soledad de su monasterio carmelita de Lisieux, vivió apasionadamente la misión de Jesús y de la Iglesia para la salvación de los hombres; su ejemplo e intercesión nos estimulan a la ‘misión, un estilo de vida’”, subrayó en su editorial en el periódico diocesano Peregrinamos.

Tras recordar que el mensaje del papa Francisco para la Jornada Misionera está contextualizado en el Año de la Vida Consagrada, aseguró que todos los cristianos han sido “elegidos, llamados y enviados a vivir con pasión, amando e imitando a Jesús, el servicio y la entrega por la humanidad entera, con especial predilección, por los pobres, los pequeños, los enfermos, destinatarios privilegiados del anuncio evangélico”.

El prelado recordó que “la misión, que tiene su raíz y fundamento en el misterio trinitario, es un elemento integrante de la acción evangelizadora de los discípulos de Jesús”, y precisó que la tarea se orienta a “hacer discípulos del único Maestro, acompañar a quienes crean en su Nombre, insertar en la comunidad cristiana, a través de los sacramentos, e invitarlos al banquete nupcial del Reino celestial”.

“No cabe la menor duda de que vivimos tiempos privilegiados para misión. Grandes son los desafíos actuales de nuestro tiempo, pero nos vemos iluminados y confirmados por las exhortaciones y los gestos concretos del papa Francisco; el Papa llama constantemente a toda Iglesia ‘a salir’, a ‘recorrer las periferias del mundo’, a ‘dejar nuestros encierros y aislamientos egoístas’ y a encontrarnos con Cristo en nuestros hermanos”, sostuvo.

Monseñor Conejero Gallego consideró que en sus viajes apostólicos a Ecuador, Bolivia y Paraguay, y también a Cuba y a los Estados Unidos, el pontífice dejó “palabras y gestos diáfanos, transparentes, renovadores, interpelantes”, por lo que pidió a Dios que “también sean transformantes de la realidad, que nos ayuden a instaurar la fraternidad universal, conforme a los designios de Dios, en su Plan de Salvación”.

“El Sínodo sobre la Familia, como también el ya cercano Año Jubilar de la Misericordia, abren nuevas perspectivas y esperanzas a la Misión. Conocer a Jesús y darlo a conocer, amarlo, seguirlo e imitarlo, siendo testigos de su Cruz y Resurrección… es el programa de la vida misionera: Salgamos a los cruces de los caminos e invitemos todos al Banquete de la Vida Eterna. La certeza de que Jesús permanecerá siempre con nosotros nos llena de confianza y de la alegría. Hagamos de la misión un estilo de vida”.+
Texto completo

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.