En un artículo publicado en el diario vaticano "LOsservatore Romano", monseñor Fisichella afirma que, durante este primer mes de Año de la Misericordia, se registró la participación de 1.025.000 personas en las celebraciones jubilares.
Monseñor Fisichella, responsable de la organización del Jubileo, asegura que "los números no son importantes en una dimensión espiritual, pero indican una intensa participación y una necesidad sentida".
Explica que esta afluencia se debe, en parte, a la decisión de las autoridades romanas de peatonalizar la vía de la Conciliación, que da acceso a la Plaza de San Pedro, durante la Navidad y a la labor de las fuerzas del orden, que han "hecho más seguros estos eventos".
El Jubileo de la Misericordia comenzó el 8 de diciembre de 2015, cuando el papa Francisco abrió la Puerta Santa de la basílica de San Pedro, y se prolongará hasta el 20 de noviembre, fiesta de Cristo Rey.
Desde su comienzo, Roma fue escenario de diversos actos enmarcados en el Año Santo, como la apertura de la Puerta Santa de Santa María La Mayor y San Juan de Letrán o vigilias de oración, entre otros.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario