El Vaticano emite sellos por el Jubileo y la Jornada Mundial de la Juventud

Ciudad del Vaticano (AICA): La Oficina Filatélica y Numismática del Vaticano elaboró sellos especiales por el Jubileo de la Misericordia y la Jornada Mundial de la Juventud. Varios de los sellos recrean escenas sobre dar de beber al sediento, de comer al hambriento, vestir al desnudo y dar posada al peregrino. Los sellos de la Jornada Mundial de la Juventud tienen un estilo distinto. La artista Monika Rybczynska se encargó de este trabajo. Una de las piezas cuesta un euro y muestra a unos jóvenes recibiendo la bendición del papa Francisco.
La Oficina Filatélica y Numismática del Vaticano elaboró sellos especiales por el Jubileo de la Misericordia y la Jornada Mundial de la Juventud. Varios de los sellos recrean escenas sobre dar de beber al sediento, de comer al hambriento, vestir al desnudo y dar posada al peregrino.

La serie de sellos se abrió con uno de la apertura de la Puerta Santa y se cerrará en los próximos meses con las otras tres obras corporales de misericordia: visitar a los encarcelados, a los enfermos y enterrar a los muertos.

Mauro Olivieri, director de la Oficina Filatélica del Vaticano, indicó que hay un hilo conductor en esta propuesta filatélica. “Las obras de misericordia, claramente el Año Santo de la Misericordia, pero cada tanda realizada por un artista diferente, de tal manera que cada uno aporta una interpretación personal”, dijo.

Los sellos de la Jornada Mundial de la Juventud tienen un estilo distinto. La artista Monika Rybczynska se encargó de este trabajo. Una de las piezas cuesta un euro y muestra a unos jóvenes recibiendo la bendición del papa Francisco.

“Estamos muy contentos porque es una emisión muy bonita tanto desde el punto de vista de la imagen como de la realización, porque se trata de una incisión sobre el metal, es decir, un tipo de impresión muy bonita y elegante filatélicamente”, afirmó Olivieri.

Hay 280.000 series de sellos para la JMJ y 150.000 para el Jubileo. El Vaticano elabora sellos regulares del Papa y del Vaticano y tarjetas postales. Lo hacen en estilos clásicos diseñados a mano o en computadora.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets