En la primera fiesta de Santa María Magdalena, rezan por las mujeres que anunciaron a Cristo

En la primera fiesta de Santa María Magdalena, rezan por las mujeres que anunciaron a Cristo

Roma (Italia) (AICA): El Foro Internacional de Acción Católica (Fiac) y la Unión mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas (Umofc) dedicaron la primera fiesta de Santa María Magdalena, apóstol de los apóstoles, que se celebró este viernes 22 de julio, a rezar por todas las mujeres que “han creído, amado y anunciado a nuestro único Señor. Mujeres que ya han escuchado su nombre pronunciado por Jesús y que ya viven con Él en la paz”.
El Foro Internacional de Acción Católica (Fiac) y la Unión mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas (Umofc) celebraron que el papa Francisco haya elevado a fiesta la memoria litúrgica de santa María Magdalena, que la Iglesia celebró por primera vez este viernes 22 de junio.

Ambas organizaciones dedicaron las celebraciones en honor de la apóstol de los apóstoles a rezar por todas las mujeres que “han creído, amado y anunciado a nuestro único Señor. Mujeres que ya han escuchado su nombre pronunciado por Jesús y que ya viven con Él en la paz”.

“Dedicamos esta primera fiesta – afirma Maria Giovanna Ruggieri, presidente general de las Umofc – a las numerosas mujeres de nuestra familia, de nuestras asociaciones, de nuestras parroquias y diócesis que hemos tenido la alegría de conocer, de apreciar a las que hemos querido bien y de quienes hemos recibido mucho bien.

“Todos tenemos – afirma Emilio Inzaurraga, coordinador internacional del Fiac y presidente de la Comisión Nacional Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina – una deuda de gratitud con las numerosas mujeres que, en la Asociación y en la Iglesia, nos han invitado a reconocer a Cristo que nos llama, indicándonos un camino de misericordia, a caminar, como laicos, en el mundo, con los pequeños y con los pobres”.

Los promotores de la iniciativa destacan que “muchos testigos que en toda edad y condición de vida, en numerosas realidades diferentes de nuestros países, nos han demostrado que la santidad es posible: la médica Gianna Beretta Molla que dio su vida para salvar la vida de la creatura que llevaba en su seno o la muy pequeña María Antonietta Meo, ‘Nennolina’, quien transformó su dolor en oración”.

Los responsables del Fiac y de las Umofc dirigieron un pensamiento especial a una de las fundadoras de la Acción Católica, Armida Barelli, quien “con la generosidad y la audacia de su compromiso apostólico posibilitó que generaciones enteras de mujeres adquirieran conciencia de su propio rol en la Iglesia y en la sociedad, tal como desea el Santo Padre cuando destaca a Santa María Magdalena como primera anunciadora de la Buena Noticia, como ejemplo para cada hombre y mujer de fe”.

Informes: http://www.catholicactionforum.org/ y http://www.wucwo.org/ o en la página de Facebook: http://www.facebook.com/catholicactionforum/?fref=ts.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets