Corrientes convoca una vez más a los educadores católicos

Corrientes (AICA): La Junta Arquidiocesana de Educación Católica (JAEC) realizará el XII Encuentro de Educadores Católicos, que en esta edición tendrá el lema “Misericordia, bicentenario, educación: nuestros desafíos”, y se desarrollará el viernes 9 de septiembre en el Instituto Pío XI, de la ciudad de Corrientes.
Con el lema “Misericordia, Bicentenario, Educación: Nuestros Desafíos”, se realizará el 9 de septiembre el XII Encuentro de Educadores Católicos, organizado por la Junta Arquidiocesana de Educación Católica (JAEC). El encuentro congrega cada año a unos 700 docentes con el objetivo de debatir y reflexionar sobre la misión de la educación católica.

La jornada del 9 de septiembre será la culminación de una serie de tutoriales que se están llevando a cabo en distintas instituciones educativas y que reúnen a docentes, equipos de pastoral, directivos, administrativos, personal de maestranza y representantes legales de colegios de la arquidiócesis de Corrientes.

En dichas actividades, los integrantes de las instituciones educativas tratan temas como la instrumentación de la educación religiosa, las claves de la relación educativa, la responsabilidad civil en los colegios, la alfabetización en el nivel inicial y primario, escuela para padres, educación emocional, entre otros.

En ese marco, el presidente del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), presbítero José Álvarez; y el director de Asistencia Técnica para la Enseñanza pública de Gestión Privada, profesor Enrique Martín; dictarán charlas y tutoriales, y el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMcap, dará la conferencia Amoris laetitia “La alegría del amor”, exhortación apostólica sobre el amor en la familia; para docentes y autoridades en la localidad de San Miguel, el 5 de septiembre. Quienes deseen participar pueden inscribirse en las instituciones donde trabajan.

El Encuentro de Educadores comenzará el 9 de septiembre a las 8 en las instalaciones del Instituto Pío XI. El “Jubileo Docente del Año Santo de la Misericordia”, congregará a todas las comunidades educativas para dar cierre al tiempo de formación y reflexión propiciado a través de los tutoriales. Después de las conferencias, los docentes peregrinarán al santuario de la Cruz de los Milagros para participar de la misa, que se celebrará a las 12.

Más información en http://www.arzcorrientes.com.ar/.+