Comienza el Encuentro Nacional de Evangelización y Catequesis

Buenos Aires (AICA): Hoy, viernes 14 de julio, comienza el Encuentro Nacional de Evangelización y Catequesis (ENEC), que se extenderá hasta el domingo 16. Se espera que el encuentro posibilite “la formación de distintos caminos en la catequesis, para fortalecerla y enriquecerla a nivel nacional”.
El Encuentro Nacional de Evangelización y Catequesis (ENEC), que se desarrollará en Buenos Aires, comienza este viernes 14 de julio hasta el domingo 16, en el edificio San José de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), Alicia Moreau de Justo 1600, Puerto Madero.

La actividad iniciará a las 15, con la celebración de una misa y el acto de apertura, presididos por monseñor José Octavio Ruiz Arenas, secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

A lo largo de la jornada habrá momentos formativos y más de un centenar de charlas y talleres sobre diversos temas que los participantes podrán elegir. A las 20, tendrá lugar la primera conferencia principal, a cargo de monseñor Luis Francisco Ladaria Ferrer SJ, Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, sobre el tema: “El hombre, ¿buscador de Dios o buscado por Dios?”.

El sábado 15 a las 8.30, se llevará a cabo otro período formativo y, a las 11, el presbítero Guillermo Acero Alvarin, ex director de la Escuela Bíblica del Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y el Caribe (Cebitepal), expondrá sobre el tema “Iniciación a la vida cristiana: Palabra de Dios y primeros catecismos latinoamericanos”.

Luego, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, celebrará la Eucaristía. La tarde continuará con otros dos momentos de formación y culminará, a las 19 con la “fiesta de los evangelizadores”.

El domingo por la mañana será el último momento de talleres. A las 11.45, se realizará la tercera conferencia principal, a cargo de Patxi Velasco "Fano", catequista y director del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP), de Málaga, España. El tema será “Anunciar el Evangelio desde la imagen.”

La misa de clausura será celebrada a las 13, presidida por monseñor Ramón Alfredo Dus, presidente de la comisión episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica y arzobispo de Resistencia.

Para más información: http://enec2017.blogspot.com.ar/.

Ingrese aquí para ver el detalle del programa de actividades.
Ingrese aquí para ver los talleres que se desarrollarán durante el ENEC 2017.
Ingrese aquí para ver quiénes tendrán a su cargo las charlas y los talleres.+