Encuentro del Papa con obispos argentinos en la catedral de Santiago

Santiago (Chile) (AICA): El papa Francisco saludó y mantuvo un encuentro breve con los obispos argentinos que viajaron a Chile, para acompañar su visita apostólica al país trasandino. Fue el martes en la catedral de Santiago. ¨Sentí en mi corazón una gran alegría por el reencuentro”, expresó monseñor Jorge Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo.

El diálogo del pontífice con sus compatriotas se produjo el martes tras el encuentro del Papa con sacerdotes, religiosas, religiosos y consagrados en la catedral de Santiago.

El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, dio detalles del encuentro a través de la red social Facebook.

"El Papa Francisco saludó a cada uno de los obispos argentinos. Cuando me tocó estrecharle la mano, me dijo que al venir había volado sobre San Juan y rezado por nosotros”, expresó.

"Sentí en mi corazón una gran alegría por el reencuentro, me sorprendió que el Santo Padre estuviese tan atento a su sobrevuelo por el espacio aéreo de San Juan en un momento tan especial, a minutos de su llegada a Chile, y ya no me sorprende, su delicadeza al decir que reza por todos nosotros", añadió.

Además de monseñor Lozano, en la comitiva argentina estuvieron los obispos Oscar Ojea (San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina), Samuel Jofré (Villa María), Dante Braida (auxiliar de Mendoza y administrador apostólico sede vacante), Marcelo Mazzitelli (auxiliar de Mendoza) y monseñor Alfonso Delgado, arzobispo emérito de San Juan.+

Campaña Anual de Adviento y Navidad
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/