Educación sexual: Faera pidió que se respete la libertad de enseñanza

Educación sexual: Faera pidió que se respete la libertad de enseñanza

Córdoba (AICA): El vicepresidente de la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la República Argentina (Faera), padre Andrés Tocalini SM, advirtió que los proyectos presentados en el Congreso para modificar la ley de Educación Sexual Integral (ESI) pretenden desconocer el ideario institucional y la potestad de los padres de elegir el tipo de formación que quieren para sus hijos.
El vicepresidente de la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la República Argentina (Faera), padre Andrés Tocalini SM, advirtió que los proyectos presentados en el Congreso para modificar la ley de Educación Sexual Integral (ESI) “tienen la finalidad de que sea declarada de interés nacional, lo que obligará a aplicarla en todas las provincias”.

El religioso marianista cuestionó que estas propuestas “pretendan modificar o eliminar el actual artículo quinto de la ESI, que respeta el ideario institucional de los establecimientos educativos”, situación que de aprobarse perjudicará a los colegios católicos.

“También se afectará a los padres de alumnos de estos colegios, que no serán escuchados en sus opiniones sobre la educación sexual de sus hijos”, agregó en declaraciones a Radio María Argentina.

El padre Tocalini destacó que “la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas considera importante que haya educación sexual en los colegios, pero esperamos que se respete nuestra visión antropológica cristiana”.

El sacerdote porteño recordó que los proyectos tuvieron un dictamen conjunto en la Cámara de Diputados, al tiempo que pidió a los legisladores que “respeten la libertad de enseñanza sobre este tema que tiene la Iglesia católica”.

Hace algunos días, Faera expresó en un comunicado: “Los intentos conocidos por modificar la actual ley van hacia un enfoque monopólico y uniformador contrario a nuestro ordenamiento constitucional y legal; enfoque que empobrece a nuestra ya empobrecida educación, desconociendo la existencia de diversos puntos de vista en la materia y el valor democrático del pluralismo en una sociedad moderna”.+

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