El Papa a los deportistas: Contagien la pasión por vivir, siendo “campeones de vida”
El Santo Padre agradeció la presencia de los deportistas que le permitió subrayar la importancia del deporte en la sociedad actual.
En sus palabras a los dirigentes, pilotos y técnicos, el pontífice señaló que “la Iglesia considera que la actividad deportiva, practicada en el pleno respeto de las reglas, es una herramienta educativa válida, especialmente para las generaciones más jóvenes: todavía más, insustituible”.
“El fenómeno deportivo, de hecho, estimula una sana superación de uno mismo y del egoísmo, entrena al espíritu de sacrificio y, si se practica bien, despierta la lealtad en las relaciones interpersonales, la amistad y el respeto por las reglas”, detalló Francisco.
El Papa destacó la importancia que los que se ocupan de los deportes, “promuevan los valores humanos y cristianos que subyacen a una sociedad más justa y solidaria” y añadió que esto es posible porque el acontecimiento deportivo “se expresa con un lenguaje universal que trasciende fronteras, idiomas, razas, religiones e ideologías. Esto se nota, sobre todo, cuando el deporte es amateur, que viene del corazón. Por lo tanto, posee la capacidad intrínseca de unir a las personas, fomentando el diálogo y la acogida”.
Animándolos a difundir los valores del deporte que “contribuyen a construir una sociedad más justa y solidaria”, Francisco destacó al final de su discurso, dos palabras que se mencionaron durante los discursos previos del encuentro: “Pasión” y “campeón de vida”.
Sobre la “pasión” el Santo Padre dijo: “Cuando leo noticias de suicidios de jóvenes –y son tantas- ¿pero qué ha pasado allí? Por lo menos puedo decir que en esa vida faltaba “pasión”, alguien no supo sembrar las pasiones para vivir. Y luego las dificultades no se han afrontado con esta pasión. Contagien con la pasión: este mundo necesita pasiones, pasión. Vivir con pasión, y no como quien lleva la vida como un peso. La pasión es seguir adelante”.
“Y la segunda palabra es: campeón de vida. Sí, uno puede convertirse en campeón con un éxito deportivo, campeón del equipo, lo que sea… Pero “campeón de vida” es el que vive con pasión, el que vive con plenitud es capaz de vivir así. Pasión y campeón de vida: dos bellas palabras”, concluyó el Papa. +
Publicar un comentario