Gran participación joven en el “Día de las Parroquias 2018”
Banderines de colores decoraron los pasillos del edificio de más de 100 años de antigüedad. A medida que fueron llegando los grupos, guías voluntarios formados previamente, realizaron una recorrida por el seminario en distintas etapas. Cada grupo, de unas 40 personas, recibió una breve historia del Seminario Inmaculada Concepción, que en 1890 se trasladó del centro al barrio de Villa Devoto. En una de las comunidades donde viven los seminaristas, presenciaron una pequeña representación teatral, y a su término recibieron el testimonio vocacional de un sacerdote formador del seminario.
La actividad central se desarrolló en el parque, en torno a un escenario donde, poco a poco, mientras caía la tarde, se fueron ubicando los grupos que finalizaban el recorrido interno. La banda acompañó la animación con música y cerca de las 19,30 comenzó la obra de teatro “Llamada de verano”, una comedia en torno al proceso que atraviesa una familia tipo al enterarse de la vocación sacerdotal de su único hijo.
Dos testimonios vocacionales de presbíteros de Buenos Aires se sucedieron en el escenario. El principal objetivo del “Día de las Parroquias” es despertar en los jóvenes la inquietud de la vocación, dando a conocer más de cerca la vida del seminarista y el sacerdote. Durante la jornada, también hubo confesiones en varias carpas ubicadas en el parque.
Finalizada la obra teatral, se realizó una adoración eucarística guiada por el músico Maxi Larghi. A pesar del frío, los cientos de jóvenes se arrodillaron frente al Santísimo para dejar en sus manos todo lo vivido a lo largo de la tarde y encomendarse a la presencia de Dios.
Para más información sobre el Seminario Metropolitano se puede visitar el sitio web: www.sembue.org.ar y sus redes sociales Facebook, Instagram y YouTube.
Publicar un comentario