La arquidiócesis de Rosario despide los restos del presbítero Romagnoli
Sus restos son velados en la iglesia parroquial Nuestra Señora del Rosario, de Fuentes. Hoy las 11, monseñor Eduardo Eliseo Martín, arzobispo de Rosario, presidirá la misa de exequias. Luego será trasladado a la localidad de Coronel Arnold, donde será sepultado en el panteón familiar en el cementerio local.
El presbítero Romagnoli nació en la ciudad de Casilda, provincia de Santa Fe, el 22 de abril de 1953. En la iglesia Nuestra Señora del Rosario, de la localidad de Fuentes, recibió el sacramento del bautismo el 7 de junio de 1953; la primera comunión el 7 de octubre de 1963 y en la parroquia San Pedro Apóstol, de la ciudad de Casilda, el presbítero Olimpo Santiago Argentino Maresma, administrador del arzobispado de Rosario, le administró el sacramento de la confirmación el 29 de junio de 1965.
Cursó sus estudios primarios en la Escuela Fiscal N° 32 General Belgrano de la población de Fuentes. Los años del secundario, los estudios de Filosofía y de Teología los cursó en el seminario arquidiocesano San Carlos Borromeo.
Monseñor doctor Guillermo Bolatti, arzobispo de Rosario, le confirió el orden del diaconado, en la catedral basílica Nuestra Señora del Rosario, el 7 de octubre de 1978 y recibió, en el mismo templo y de manos del mismo prelado, la ordenación presbiteral el 8 de diciembre de 1979.
Celebró su primera misa en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, de la población de Fuentes, el 16 de diciembre de 1979.
Fue profesor en el seminario arquidiocesano; de Latín II en la sección Filósofos, y de Historia de la Iglesia I en la sección Teólogos; prefecto de la sección de Filosofía, prefecto de la sección de Teología; director espiritual externo del Seminario Mayor; prefecto de la sección de Filosofía; vicerrector; representante legal del Instituto Particular Incorporado N° 9247 San Carlos Borromeo.
En marzo de 1988 fue nombrado en la parroquia San José Obrero, de la ciudad de Capitán Bermúdez. Luego viajó a Roma para asistir al Curso de Espiritualidad Sacerdotal y Misionera.
Fue miembro de la Comisión Arquidiocesana de Liturgia, Música y Arte Sacro en 1992 y en 1996. En 1997 fue nombrado miembro del Movimiento Ecuménico.
El 31 de diciembre de 1992 fue nombrado vicario parroquial de la catedral basílica Nuestra Señora del Rosario.
Ofició como asesor de la Sociedad Hijas de San Francisco de Sales; del Consejo Arquidiocesano de los Jóvenes de la Acción Católica, rama masculina; del área Jóvenes de la Acción Católica y del área Aspirantes. Fue viceasesor para el área Aspirantes para el período 1999 – 2002.
Fue nombrado párroco de San José, de la ciudad de Chabás y después fue nombrado párroco de Nuestra Señora del Carmen, de la localidad de Timbúes, con la atención de la Iglesia de la población de Andino, la iglesia del pueblo Aldao, y de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, del pueblo Fuentes.
Fue designado director espiritual del Movimiento Cursillos de Cristiandad durante dos períodos consecutivos, y elegido miembro del Consejo Presbiteral, por ser decano del decanato Casilda, para el período 2009 – 2012.
En octubre de 2010 fue nombrado administrador parroquial de San Pedro Apóstol, de la ciudad de Casilda, y designado miembro de la Comisión Arquidiocesana del Año de la Fe, el 30 de agosto de 2012 .+
Publicar un comentario