Mons. Aguer celebró el 20º aniversario de su llegada a La Plata
El ahora arzobispo emérito reside en la Casa Sacerdotal "Cura Brochero", anexa a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, de la localidad de Los Hornos, en la periferia sudoeste de la capital provincial.
Monseñor Aguer celebró en privado la Santa Misa en la capilla interna de la casa, y luego almorzó con los cuatro sacerdotes que allí viven, entre ellos el párroco, presbítero José Luis Segovia, quien también es el rector de la casa sacerdotal. Se sumó al sencillo festejo monseñor Nicolás Baisi, obispo auxiliar de La Plata. Además, monseñor Aguer recibió el saludo del presbítero doctor Javier Fronza, presidente del Tribunal Eclesiástico Interdiocesano de La Plata.
Durante su ministerio como séptimo arzobispo y noveno diocesano de La Plata, solía conmemorar el 8 de septiembre concelebrando la Eucaristía con los presbíteros que había ordenado, a los cuales ofrecía luego un almuerzo en el arzobispado. En varias de esas ocasiones, dirigiéndose a los sacerdotes que habían recibido el presbiterado por la imposición de sus manos, les dijo: "Ustedes son lo mejor que hice en mi ministerio".
Durante su gobierno pastoral de la arquidiócesis de La Plata, iniciado en el año 2000, monseñor Aguer ordenó a 50 nuevos sacerdotes.+
Publicar un comentario