Mons. Martínez a los seminaristas: “Dar oídos a Dios”
Monseñor Juan Rubén Martínez, obispo de Posadas, presidió la misa y el equipo de sacerdotes formadores celebraron del seminario lo acompañaron concelebrando. El rector, presbítero Sebastián Escalante, y los superiores padres Javier Krawczuk y Cesar Benítez Martínez. El párroco local, presbítero Néstor Parodi, y otros sacerdotes de la diócesis, también estuvieron presentes.
Juan Emanuel Pérez fue admitido a las Sagradas Órdenes; Emanuel Villalba y Antonio Varga, fueron instituidos en el Ministerio del Lectorado; mientras que Javier Alegre, Víctor Benítez y Leandro Kuchak, alcanzaron el Ministerio del Acolitado.
Monseñor Martínez, durante la homilía, llamó a llevar el Evangelio, y a escucharnos como hermanos, “en estos tiempos difíciles, en donde parece que solamente es importante hablar, pero no escucharnos”. “Vivimos una época, donde el materialismo nos aleja los unos de los otros, nos enfrenta, pregona el odio y la segregación, por eso debemos escuchar la palabra de Dios para discernir lo que es verdadero”, apuntó el prelado diocesano.
Instó a los seminaristas “diferenciar la verdad de las charlatanerías, porque Cristo es la palabra que se hizo carne y habitó entre nosotros”. “Nos cuesta hacer silencio y escucharnos los unos a los otros, pero sobre todos nos cuesta oír a Dios, que nos habla a través del Evangelio”. Aconsejó “dar oídos a Dios”, porque es a través de su palabra que podemos encontrar las herramientas para poder discernir mejor la realidad.
“Hay que seguir llevando la buena nueva, para que más personas conozcan la palabra de Dios y más jóvenes se animen, como estos seis, que hoy le dicen sí a Jesús y disponen su vida para servirlo", anunció a la comunidad con gratitud del paso de los seminaristas.
Al finalizar, pidió a Dios cristianos “que sean sal y luz”. Llamó a no perder el “don de la esperanza” y “que nuestro Señor y nuestras oraciones acompañen y animen a nuestros seminaristas”.+
Publicar un comentario