En su homilía, expresó su admiración a los salteños “por su hermosa historia”, por haber ganado la tierra “con el pecho, con el corazón y con coraje”.
“Quise estar con ustedes como Pueblo de Dios que son, con los sacerdotes, las religiosas, los obispos, seminaristas, autoridades y laicos”, reconoció, y recordó que en 1965 “cuando no era un viejo como ahora que me tienen que ayudar a subir los escalones, dormí en este templo, en un banco y puse la campera de almohada”.
“Recuerdo ese año, me impresionó la figura de Jesús, como lo define Pablo en su carta y como Dios lo exalta, es decir, este Hijo de Dios llegado a nosotros, nacido de una mujer, acá tenemos a María”, señaló. “Él ha nacido de una mujer y por eso Él sabe lo que significa lo que es estar en el seno materno, de ahí salimos”, subrayó.
“Hace poco dije: ‘Si mi madre me hubiera abortado yo no estoy sentado hablándoles como obispo a ustedes, esa es la realidad del aborto’. No macaneemos, no saquemos una ley tonta que nos va avergonzar después”, advirtió.
Destacando la figura de las madres, expresó: “¡Cuánto le debemos a esa mujer!”. En ese sentido, exclamó: “¡Qué hermoso cuando podemos devolver el bien que otros nos han dado cuando más hemos necesitado!”.
El triduo culminará este sábado 15, solemnidad del Señor del Milagro. Habrá misas a la hora 0, a la 1 y a las 2, 4, 5, 6 y 7, mientras que a las 10 será la misa estacional en el atrio de la catedral. Al mediodía se cierra el templo para preparar la procesión.
A las 14.30, concentración de instituciones y fieles. A las 15.15, inicio de la procesión histórica de las sagradas imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro, de la Virgen coronada de las Lágrimas y de la Cruz Primitiva del Señor del Milagro.
A las 18.30, renovación del Pacto de Fidelidad por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, autoridades y pueblo salteño. Himno Nacional. Regreso de las imágenes. A las 20.30, se celebrará la Misa del Peregrino.
Fuentes gubernamentales y religiosas estimaron que unos 40.000 peregrinos llegarán a la provincia para la Fiesta del Milagro, algunos tras recorrer a pie cientos de kilómetros desde poblados salteños y desde provincias vecinas. +
Publicar un comentario