Mons. Cardelli: “En Navidad, la Palabra se hace hombre”

San Nicolás (Buenos Aires) (AICA): El obispo emérito de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Sabatino Cardelli, destacó que en Navidad “la Palabra que estaba oculta en Dios ahora se hace visible, audible y practicable”, por lo que animó a no permitir que esta fiesta “tenga un sabor agridulce” y sugirió regalar el Evangelio.
El obispo emérito de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Sabatino Cardelli, destacó que “la alegría que nos despierta el nacimiento de Jesús, radica especialmente porque la Palabra que estaba oculta en Dios ahora se hace visible, audible y practicable”.

“Jesús toma muestra naturaleza para hacerse semejante a nosotros y desde esa condición nos habla todo lo que Dios quiere decirnos para salvarnos, nos muestra todo lo que Dios hace para alcanzar nuestra salvación”, expresó en su mensaje navideño.

El prelado sostuvo que “decir y hacer lo que la Palabra nos descubre con su sabiduría divina, es lo que el acontecimiento de la Navidad nos propone”.

“Tener a nuestro alcance la Palabra Divina de Dios, pronunciada para nosotros en la sabiduría de Dios que se hace hombre para hacerla más accesible y eficaz a nuestro entender, es el gran motivo de la alegría que como Iglesia, manifestamos”, señaló.

“Sería triste tener tan cerca de nosotros este auxilio divino y no recurrir a Él ni aún en los momentos más urgentes ¡No sea que no nos alegremos por lo que nos viene a decir, y no nos preocupemos de conocer lo que nos enseña para creer en Él y alcanzar su salvación!”, subrayó.

Monseñor Cardelli animó a no permitir que la Navidad “tenga ese sabor agridulce” y exclamó: “¡Por la Palabra hecha hombre, los hombres podemos llegar hasta Dios!”.

“Es mi augurio para todos”, afirmó, y sugirió: : Esta Navidad regalemos el Evangelio”.+