Mons. Sccozina animó a emprender un camino sinodal en la diócesis

Mons. Sccozina animó a emprender un camino sinodal en la diócesis

San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA): El obispo de Orán, monseñor Luis Antonio Scozzina OFM, presidió las asambleas presbiteral y diocesana en la casa de retiro Nuestra Señora de Zenta, donde subrayó las prioridades pastorales y animó a emprender un camino sinodal en la diócesis.
Iniciando el tiempo de Adviento tuvieron lugar, en la casa de retiro Nuestra Señora del Zenta, dos encuentros con el obispo de Orán, monseñor Luis Antonio Scozzina OFM.

El 30 de noviembre, la Asamblea Presbiteral tuvo dos momentos: el primero con los sacerdotes de la diócesis que, animados con una reflexión sobre la “Espiritualidad de Comunión” a cargo del nuevo vicario general, presbítero Antonello Tuvone, abrieron un espacio de escucha e intercambio de impresiones. Luego monseñor Scozzina ahondó con los sacerdotes las motivaciones de los nuevos nombramientos.

En el segundo momento se sumaron diáconos y religiosas animadoras de parroquia como lo son las de Isla de Cañas, Dragones y La Unión. En ese espacio, y con vistas a las prioridades diocesanas, se dio a conocer la nueva conformación de los equipos pastorales y de formación.

Al día siguiente se llevó a cabo la Asamblea Diocesana que contó con la participación de más de 200 personas entre agentes de pastoral, religiosos y religiosas, seminaristas y sacerdotes.

Monseñor Sccozina invitó a sumarse en el hoy de la Iglesia universal y compartió su experiencia personal en la última asamblea de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). El prelado convocó a asamblea a “caminar juntos” y los desafió a emprender un camino sinodal.

El trabajo por comunidad parroquial tuvo como finalidad escucharse, reflexionar, habilitar la palabra, y atreviéndose a disentir valorando la diversidad de opiniones.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets