Buenos Aires (AICA): El dirigente de la Asociación 18J Sobrevivientes, Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, Sergio Burstein, pidió una entrevista con el papa Francisco, según una entrevista publicada en el diario vaticano L’Osservatore Romano. ¨Tenemos la necesidad de volver a verlo y compartir con él la inquietud de estos días para encontrar en sus palabras la tranquilidad que necesitamos para nuestra lucha¨, subrayó al recordar el encuentro que mantuvieron el 5 de julio de 2013.
"Tenemos la necesidad de volver a verlo y compartir con él la inquietud de estos días para encontrar en sus palabras la tranquilidad que necesitamos para nuestra lucha", subrayó.
Burstein hacía referencia de ese modo a la audiencia que el pontífice argentino les concedió a los familiares de la AMIA el 5 de julio de 2013. En aquella oportunidad, estuvieron acompañados por la ex jueza Alicia Oliveira, amiga del Papa y fallecida el año pasado, y el ahora embajador ante la Santa Sede, Eduardo Valdés.
Francisco les pidió que cuenten con él en el camino de buscar la verdad porque solo así llegarían a la justicia y a encontrar la paz que buscaban. "El Santo Padre ha tocado en lo profundo nuestro corazón cansado", recordó Burstein.
"Francisco ha llevado alivio y consuelo a nuestras almas heridas. Para nosotros, judíos argentinos, ha sido una experiencia espiritual realmente única", sostuvo y finalizó la entrevista haciendo suyas las palabras que en estos días le repitió el Santo Padre: "Dejen que se haga justicia".
En la entrevista titulada "Justicia fallida", Burstein dijo: "Veintiún años sin luz y una verdad que día tras día parece alejarse cada día más. Veintiún años de polémicas, cambios imprevistos, acusaciones de desvíos de investigaciones".+
Publicar un comentario