Al Sisi lamenta que los esfuerzos realizados para frenar el terrorismo no fueron suficientes

Al Sisi lamenta que los esfuerzos realizados para frenar el terrorismo no fueron suficientes

Al Sisi intenta frenar el terrorismo ver más
El Cairo (Egipto) (AICA): Los esfuerzos realizados hasta ahora en Egipto para “renovar el discurso religioso”, y así “secar las fuentes” del extremismo y del terrorismo, “no son suficientes”, afirmó el presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi, en un discurso transmitido por la televisión nacional en la noche del martes 12 de mayo. En su discurso, el Jefe del Estado egipcio instó nuevamente a la Universidad Islámica de Al-Azhar y a otras instituciones religiosas nacionales, a un mayor compromiso en este campo, ya que esto podría tener un gran impacto en Egipto y en otros países de la región.
Los esfuerzos realizados hasta ahora en Egipto para “renovar el discurso religioso”, y así “secar las fuentes” del extremismo y del terrorismo, “no son suficientes”, afirmó el presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi, en un discurso transmitido por la televisión nacional en la noche del martes 12 de mayo. En su discurso, el Jefe del Estado egipcio instó nuevamente a la Universidad Islámica de Al-Azhar y a otras instituciones religiosas nacionales, a un mayor compromiso en este campo, ya que esto podría tener un gran impacto en Egipto y en otros países de la región.

Durante su aparición en televisión, al-Sisi, reveló que sólo en abril fueron detenidas 600 personas en el país, a las que definió como “terroristas”, un número que “refleja los esfuerzos que estamos haciendo y la magnitud del desafío al que nos enfrentamos”.

A principios de este año, Al Sisi dirigió un discurso a los estudiosos y líderes religiosos de la Universidad de al-Azhar -el mayor centro teológico del Islam sunita-, en el que instó a los líderes religiosos del Islam a “salir de sí mismos” y promover una “revolución religiosa” para erradicar la intolerancia y sustituirla por una “visión más iluminada del mundo”.

En esa declaración, al-Sisi había reiterado que el mundo islámico no puede ser percibido como “una fuente de ansiedad, peligro, muerte y destrucción” para el resto de la humanidad, y con un “pensamiento equivocado” –que según él se opone al auténtico Islam– hecho de un mosaico de ideas y textos que “hemos hecho sagrado en los últimos años” y que lleva a toda la comunidad islámica a “enemistarse con el mundo entero”. +

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets