En el marco de la primera reunión con empresarios se presentó el documento “La vocación del líder empresarial”, elaborado por el Pontificio Consejo Justicia y Paz.
Al referirse a ese texto, el obispo emérito de San Isidro y miembro de la Cepas, monseñor Jorge Casaretto, dijo: “Es la primera vez que la Santa Sede elabora un documento dedicado a los empresarios; se utiliza el esquema ‘ver-juzgar-actuar’. Ahí se ven tres ámbitos del mundo empresarial: la vida espiritual, la vida familiar -ya que se corre el riesgo de descuidarla ante las tentaciones de la corrupción y la frivolidad- y la vida propiamente empresarial como vocación que desemboca en una misión para todos aquellos que trabajan por el bien común”.
El empresario Fernando Cinalli consideró “importante la inclusión en la Semana Social de una mesa-debate sobre el flagelo de la droga y el narcotráfico, lo cual tiene que ayudar a movilizar el compromiso de los empresarios”.
En tanto, el presbítero Adalberto Odstrcil, secretario ejecutivo de la Cepas, dijo que “resulta fundamental considerar el espacio de la Semana Social como foro de reflexión que ha tenido una sólida continuidad a lo largo de casi 30 años. Además insisto con invitar a los jóvenes dirigentes empresarios a que participen del espacio de Nuevos Dirigentes teniendo en cuenta el lema de la Semana Social 2015: ‘¿Globalización de la indiferencia o globalización de la solidaridad?’”.
Sobre la base de la presentación que hizo monseñor Casaretto, surgió un intercambio de opiniones sobre cuestiones referidas a las instituciones que participan del Foro de Convergencia Empresarial, el Foro de Habitantes a Ciudadanos, junto con el Foro Social Minero, destacándose la importancia de la colaboración de los empresarios en la generación de empleo genuino.
Con dos presidenciables
De la segunda reunión participó por la CEPAS su presidente, monseñor Jorge Lozano, monseñor Jorge Casaretto, el presbítero Adalberto Odstrcil y Nicolás Falcone, quienes recibieron a Margarita Stolbizer, acompañada por el diputado nacional Omar Duclós, su jefe de campaña Marcelo Ferreira y la economista Cristina Calvo.
En un fluido clima de diálogo fluido se conversó sobre la corrupción, el narcotráfico, la educación y la importancia del diálogo en todas las instancias de la vida de la democracia.
“El problema es la corrupción unida a la impunidad que hace que estos delitos no tengan la sanción correspondiente”, advirtió monseñor Lozano.
En tanto, De Gennaro llegó acompañado por Claudio Lozano, Fito Aguirre, Liliana Parada, Miriam Liempe y Carlos Custer, y fue recibido por monseñor Lozano, monseñor Casaretto y el presbítero Odstrcil.
El presidente de la Cepas les recordó que “es muy importante buscar consensos para trabajar políticas públicas en el campo del trabajo, la educación y la salud”.
En todas las reuniones, la Pastoral Social entregó ejemplares del libro “Semanas Sociales /2005-2014 / Amistad social, vocación y compromiso. Aportes para la cultura del encuentro” y una carpeta con el programa de la Semana Social 2015 cuyo tema de este año es “¿Globalización de la indiferencia o globalización de la solidaridad?”
Este año, el día de apertura de la Semana Social 2015 (26 de junio) coincide con el Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de drogas.
La Semana Social 2015 se realizará en el Hotel 13 de Julio de Mar del Plata del viernes 26 al domingo 28 de junio.
Informes: www.pastoralsocial.org.ar.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario