Mons. Stanovnik bendijo el primer cinerario correntino y pidió rezar por los difuntos

Mons. Stanovnik bendijo el primer cinerario correntino y pidió rezar por los difuntos

Mons. Andrés Stanovnik OFMCap bendijo el primer cinerario correntino. ver más
Corrientes (AICA): El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap., bendijo e inauguró el primer cinerario de la arquidiócesis, construido en el predio del santuario de la Cruz de los Milagros. En este contexto, el prelado invitó a cultivar la piadosa costumbre de orar por los difuntos e invitó a los feligreses a dar cristiana sepultura a los difuntos en este lugar para ello destinado.
El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap., bendijo e inauguró el primer cinerario de la arquidiócesis, construido en el predio del santuario de la Cruz de los Milagros. En este contexto, el prelado invitó a cultivar la piadosa costumbre de orar por los difuntos e invitó a los feligreses a dar cristiana sepultura a los difuntos en este lugar para ello destinado.

En su homilía, previa a la inauguración del cinerario, el arzobispo correntino reflexionó sobre el sentido de la muerte y consideró que, ante este dolor, “solo habla Dios, o nadie”.

“Y Dios habla –aseguró el prelado-. El hombre, si quiere sobrevivir está obligado a escuchar. La Palabra de Dios es palabra de vida, la fuerza de esa palabra no se detiene ante el límite de la muerte, al contrario, es allí mismo donde resuena con toda su potencia. Jesús, el Hijo de Dios, llegó hasta ese límite y rompió sus ataduras, para ser Señor de vivos y muertos”.

Monseñor Stanovnik invitó a vivir “en vigilia y prontos para el servicio”, porque nadie conoce ni la hora ni el día de su muerte. También convocó a guardar la esperanza de resucitar, confiados de que la promesa de Jesús garantizará la vida eterna a quienes permanezcan fieles al Señor.

En otra parte de su predicación, el arzobispo sostuvo que el cinerario es un lugar de esperanza y de recogimiento: “Allí renovamos nuestra fe en la resurrección de Jesucristo y nos comprometemos a vivir atentos con las lámparas encendidas, para iluminar nuestra vida con gestos de servicio, de misericordia y de perdón”.

El prelado recordó que la Iglesia permite la cremación y recomienda a los fieles no conservar en sus casas las cenizas de los muertos, sino darles sepultura. “El cinerario es un lugar digno para ello, sobre todo el que hemos construido en este predio, que ya fue lugar donde nuestros antepasados enterraban a sus muertos. Cultivemos la piadosa costumbre de orar por los difuntos, fundados en la comunión de los santos, como rezamos en el Credo”, sugirió el prelado.

Falleció un entrañable sacerdote de la provincia
La curia local informó el fallecimiento del presbítero Rafael Ledesma, ocurrido el domingo 17 de mayo. El sacerdote se encontraba retirado del servicio pastoral por su avanzada edad y su estado de salud.

Monseñor Stanovnik y una decena de sacerdotes celebraron una misa exequial este lunes 18 de mayo en la catedral local. El difunto ejerció el sacerdocio en la diócesis de Goya, particularmente en la ciudad de Esquina, y en la arquidiócesis de Corrientes.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets