La llegada al país de este objeto piadoso contó con la intervención de la empresa Fiat Chrysler Automóbiles Argentina que, en el marco de las acciones de responsabilidad social empresaria vinculadas con la comunidad y la cultura, colaboró con la arquidiócesis de Córdoba y la parroquia Santísimo Sacramento y San Pío X, de los padres scalabrinianos en el barrio Cofico de la ciudad de Córdoba, para que esto fuera posible.
Además de la catedral de Buenos Aires, la réplica de la Santa Sábana también se expondrá en Avellaneda y en Córdoba, en fechas a precisar.
La Síndone, un lienzo rectangular de 437 x 111 centímetros, habría sido la tela que se colocó sobre el cuerpo de Jesucristo luego de su crucifixión, que se convirtió en un objeto de culto por su correspondencia con lo que narran los Evangelios respecto a la pasión de Jesús.
Entre las dos líneas obscuras de la tela, que quedaron tras el incendio de 1532, puede verse, a la izquierda, la parte anterior y, a la derecha, la parte posterior del cadáver de un hombre crucificado. Se notan la herida en el costado derecho, los signos de la flagelación, de la corona de espinas y de los clavos en las manos y los pies.
Para más información contactarse con Carolina Méndez Acosta, Tel. (011) 5776-5127; Cel. (011) 5892-9274; correo electrónico: carolina.mendez@fiat.com +
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario