El cardenal Poli presidirá la fiesta de la Virgen de Knock, “Reina de Irlanda”

Buenos Aires (AICA): La comunidad irlandesa -nativos y descendientes- que residen en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano, fue convocada a celebrar la fiesta de Nuestra Señora de Knock “Reina de Irlanda”. El próximo sábado 22 de agosto, a las 11.30, en catedral metropolitana, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá la misa en honor de la patrona que concelebrarán sacerdotes de origen irlandés.

Convoca la comunidad irlandesa porteña (Asociación Católica Irlandesa), que informó que se llevará al templo porteño la imagen de esta advocación mariana que fue entronizada y coronada en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

Historia de la aparición de la Virgen de Knock
El presbítero Ricardo Larken narró a AICA una breve historia de Nuestra Señora de Knock.

En la tarde del 21 de agosto de 1879 -comenzó dicendo-, en momentos en los que la gente padecía ya dos hambrunas y el pan de cada día era la muerte o la emigración, quince personas: hombres, mujeres y niños, observaron durante dos horas una Aparición asombrosa en el frente de la pared con alero de la iglesia de Knock, una pequeña población en la costa oeste de Irlanda. La imagen estaba elevada medio metro del nivel del piso y bañada en una luz celestial. La visión estaba compuesta por la imagen de Nuestra Señora, San José y San Juan Evangelista con un cordero parado detrás, en un gran altar donde había una cruz alta, muy sencilla. Todas las imágenes estaban vestidas de blanco.

La imagen de la Virgen lucía una corona de oro en su cabeza y una rosa en su frente. San José estaba a su derecha, inclinado reverente. El Apóstol Juan vestía como obispo y sostenía el libro del Evangelio en su mano izquierda. El Cordero era de un blanco brillante y rodeado de ángeles suspendidos.

Esta aparición fue única. La única en el mundo donde el Cordero de Dios ha sido visto. Es un símbolo vívido apocalíptico de relevante particularidad actual.

Diez días después de la aparición se registró la primera curación y desde entonces hasta hoy son innumerables los favores espirituales y temporales solicitados y recibidos.

Cuatro Papas honraron con su visita el santuario de Knock. San Juan Pablo II lo visitó en su centenario en 1979 y le dejó la distinción especial de la Rosa de Oro.

Actualmente la imagen expuesta puede ser venerada diariamente en la parroquia Nuestra Señora del Carmen (Rodríguez Peña 840), tanto por la numerosa comunidad irlandesa en la Argentina, como por todos los que necesiten pedir y agradecer que Ella les traiga alivio y fortaleza.

Informes: ricardolarkenwilliams@gmail.com.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.