Mons. Macín: Ser catequista no es una mera función, sino llamado y servicio

Mons. Macín: Ser catequista no es una mera función, sino llamado y servicio

Reconquista (Santa Fe) (AICA): El obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín, saludó a los catequistas en su día y agradeció a Dios “que los haya llamado y les haya confiado esta misión tan delicada en la Iglesia, y también agradecer a cada uno y cada una de ustedes, porque le han dicho que sí a esta convocación”. Tras destacar la importancia del trabajo en comunión, les reclamó: “No nos cortemos solos. No hagamos de nuestras parroquias una isla. Tenemos que caminar unidos si queremos que nuestra misión sea fecunda”.
El obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín, saludó a los catequistas en su día y agradeció a Dios “que los haya llamado y les haya confiado esta misión tan delicada en la Iglesia, y también agradecer a cada uno y cada una de ustedes, porque le han dicho que sí a esta convocación”.

“Lejos está la catequesis de ser una mera función. Es un auténtico llamado y un hermoso servicio. Gracias, queridos catequistas, por su tiempo entregado, por sus horas ‘perdidas’ en la preparación de cada encuentro, por hacerlo discretamente, esperando solamente la recompensa del Padre Celestial”, sostuvo.

El prelado recordó que en su carta pastoral del 15 de agosto invitó “a todos a vivir la comunión, como base para una misión permanente” y estimó que “esto se tiene que realizar de un modo especial en la catequesis.

“Ante todo, la comunión con el Señor. Sin Él, sin una estrecha y continua comunión con Jesucristo, nuestra tarea resulta estéril. Luego, la comunión con Cristo nos abre a la comunión con los hermanos. Una comunión cordial y efectiva”, subrayó.

Tras destacar que “gracias a un profundo trabajo de comunión, se ha podido elaborar y ofrecer el nuevo material de Catequesis Familiar”, señaló que “la Junta de Catequesis, que lleva adelante la inestimable misión de coordinar y sostener la comunión, es otra expresión de este don del Espíritu”.

“No nos cortemos solos. No hagamos de nuestras parroquias una isla. Tenemos que caminar unidos si queremos que nuestra misión sea fecunda”, reclamó.

Monseñor Macín invitó a los catequistas a “dejarse llenar, invadir, por la presencia del Espíritu, para seguir siendo creativos y responder de un modo cada vez más preciso a los desafíos de la familia, de los niños y adolescentes, de los adultos que buscan en Cristo un sentido para sus vidas, de los hermanos y hermanas con capacidades diferentes, en fin, de la gente que vive las situaciones más variadas que nos presenta la realidad de nuestro tiempo”.

“Sin esta dosis de creatividad, nuestra catequesis se va alejando de la realidad, de la vida cotidiana de la gente y se torna irrelevante. Desde la base común que hemos acordado, todos estamos en condiciones de abrirnos a la acción del Espíritu, quien distribuye la diversidad de carismas y dones en la Iglesia, y al mismo tiempo, es garante y artífice de la comunión”, concluyó.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets