Patriarcado Latino condena reanudación de la construcción del muro de separación
"Los vecinos de la zona se sorprendieron y sintieron el dolor de la pérdida de alrededor de cincuenta de sus centenarios olivos que fueron desarraigados", indicó.
Ante la reanudación de las tareas, el Patriarcado condenó "enérgicamente esta operación israelí llevada a cabo, que no toma en cuenta los derechos de las familias del valle, los derechos que estas mismas familias han intentado, con valentía, defender ante la ley en la última década".
Asimismo, se unió "a la tristeza y la frustración de estas familias oprimidas, y condenamos enérgicamente la injusticia cometida contra ellos".
"La construcción del muro de separación y la confiscación de tierras de las familias de la zona, son amenazas e insultos a la paz", aseguró.
Por último, el Patriarcado hizo "un llamado a las autoridades israelíes, a la espera de la decisión sobre la petición presentada por las familias del Valle de la Corte Suprema de Israel, hace unos días y a detener el trabajo que se ha iniciado".+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario