En un comunicado, Cáritas destacó que “en muchas ciudades se realizaron actos desde el fin de semana anterior y entre el viernes por la noche y hoy se llevaron a cabo actividades culturales, recreativas, deportivas y otras acciones para darle mayor visibilidad y participación a este gesto solidario en favor de los más necesitados”.
“Los medios de comunicación, instituciones, empresas y comercios, por su parte, colaboraron activamente para difundir la colecta al público en general y a sus clientes en particular, sumando un aporte invaluable a esta misión de construir entre todos una sociedad más justa”, agregó.
Monseñor Tissera expresó su agradecimiento a la sociedad por “el compromiso solidario y la generosa colaboración económica” recibida en esta nueva edición de la colecta de Cáritas y agradeció de corazón “a tantas personas que han colaborado de distintas maneras” para la realización de esta campaña solidaria.
“Todos los obispos de la Argentina queremos agradecer el trabajo de tantos voluntarios de Cáritas en esta colecta anual. También a los empresarios que desinteresadamente han donado sus servicios, a los medios de comunicación social, y a todos los donantes, por supuesto, por ser tan generosos en esta Colecta. Muchísimas gracias por la colaboración de todos”, subrayó.
Obras caritativas y de promoción humana
En más de 3.500 parroquias, capillas y centros misionales y con la tarea de 32.000 voluntarios, Cáritas Argentina anima, coordina y organiza la pastoral caritativa de la Iglesia Católica, procurando dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad y la justicia social.
Cáritas sostiene y desarrolla durante el año iniciativas relacionadas con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, jardines maternales, entre otros.
Asimismo, asume tareas en prevención y atención de emergencias climáticas y trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.
Formas de colaborar
Cáritas recordó que se puede colaborar mediante la contribución en la parroquia más cercana del barrio o localidad.
También por teléfono: 0810-222-74827 o ingresando al sitio www.caritas.org.ar.
A través de depósitos y transferencias bancarias: CBU 01105995-20000038632921, CUIT: 30-51731290-4.
Con depósito en cheque o efectivo: Por cheque: a nombre de Cáritas Argentina (no a la orden). Cuenta Corriente del Banco Nación 38632/92, sucursal 0085 Plaza de Mayo.
Informes: (011) 4342 –8650/7931/7936, por correo electrónico comunicaciones@caritas.org.ar o en la página web www.caritas.org.ar/colecta2018.+
Publicar un comentario