Mons. García Cuerva: “Aceptamos la vida como viene”
Realizó un recorrido por su experiencia en el trabajo en las villas de Lomas de Zamora e indicó: “Este no es un tema de los más pobres, al contrario, hay muchos que se han colgado de los más pobres para tratar esta cuestión de un modo casi ideológico, donde descartan vidas y descartan la vida de los más débiles, como son las personas por nacer”.
Invitó a “recibir la vida como viene, acompañar a las mujeres con embarazos no deseados o queridos por ellas o por sus familias, trabajo que la Iglesia viene realizando”. Asimismo, destacó la labor de la Iglesia en este acompañamiento y a los chicos que nacen: “la prueba es que en cualquier barrio carenciado estamos llenos de chicos y la mayor parte de los emprendimientos sociales que tiene la Iglesia están ligados a lo educativo”, amplió.
“Aceptamos la vida de estos chicos como viene, quizás sabemos que tienen en su casa un montón de problemas, pero hubo una mamá que decidió tenerlos”, manifestó y rememoró las veces que en los barrios comparte momentos con mamás embarazadas: “Nunca escuché a una mamá que, ante su primera ecografía me dijo que va a ver cómo está este grupo de células que tengo acá; sino que al contrario, con toda la emoción me dice que quiere conocer a su bebé”.
Monseñor García Cuerva instó a que a “cuando los sectores medios o de clase alta hablan sobre el aborto, hablan sobre las posibilidades para ellas de hacerse un aborto; pero que no hablen de los más pobres. Porque en la realidad de ellos, que hemos acompañado toda la vida, sabemos que la vida más vulnerable es muchísimo más aceptada, querida y respetada”.+
Publicar un comentario