Manifestantes de distintos puntos del país llegarán al Congreso para pronunciarse “a favor de las dos vidas” y aguardar allí el desenlace de la votación, pidiendo a los legisladores que rechacen la legalización del aborto.
El escenario central estará emplazado en Entre Ríos y Alsina. Desde el inicio del día de la sesión habrá carpas temáticas en las inmediaciones del recinto, donde se recibirán donaciones de pañales y leche en polvo para distribuir entre entidades que acompañan a la maternidad vulnerable, entre ellas las fundaciones Nuevo Nacimiento, Elegí Sonreír, Proyectos de Vida, Mujeres por la Nación, Buenas Nuevas, Fundación Padres, Fundación Argentina para la Mujer y Asociación Argentina de Orientadores de Familia.
La convocatoria, promovida por Unidad Provida, busca visibilizar el sentir de la mayoría de la sociedad argentina y reclamar a los diputados que se abstengan de aprobar leyes que dañan al tejido social.
Actividades
El escenario central estará ubicado en la intersección de la avenida Entre Ríos y Alsina. La gente se agrupará desde allí hacia el parlamento y ocupando un costado de la Plaza del Congreso sobre Hipólito Yrigoyen, según lo dispuesto por el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.
"Salvemos las dos vidas" será presentado por la conductora y periodista Viviana Canosa, y podrá ser seguido vía streaming y a través de las redes sociales en todo el país y desde el exterior con los hashtags #Salvemoslas2Vidas y #NoalAbortoenArgentina.
Desde el inicio, el miércoles a las 18, habrá diversas actividades: ecografías en vivo a embarazadas; el testimonio de mujeres que sufrieron la violencia del aborto y otras personas que sobrevivieron a esta práctica gracias al apoyo y contención que en su momento recibieron sus madres, con embarazos no planificados.
Luego de las actividades previstas en esta manifestación, que espera la presencia de familias enteras y activistas de las 23 provincias, la columna de manifestantes desplegará una bandera de más de cien metros de largo con la inscripción "Salvemos las dos vidas", que acompañará la manifestación hasta el desenlace de la votación.
Las autoridades del gobierno porteño dispondrán un amplio operativo en la zona para asegurar el desenlace normal de las manifestaciones, sin incidentes, informaron desde Unidad Provida.+
Publicar un comentario