En primera instancia, el presbítero Esparafita, exhortó a los catequistas a hacer memoria del llamado y punto de partida de su encuentro con Cristo -el "Ser" catequistas- y los invitó a volver a colocarlo en el centro del servicio, para lograr "Estar" con el Señor en forma permanente.
En el segundo paso, "Saber", llamó a los presentes a reconocer la centralidad de la Palabra de Dios y el Catecismo de la Iglesia Católica, como el gran manual del catequista, y el Kerigma como el núcleo de la catequesis. Estas guías llevarán a un "saber hacer", realizando un camino estilo catecumenal, de una forma progresiva y celebrativa.
Finalmente, les recomendó que para lograr los objetivos propuestos, es importante alcanzar un “espíritu de comunión”, respetando los dones de cada uno puestos al servicio de Dios. Lo fundamental será el trabajo en equipo y la humildad de transmitir la experiencia de Dios, con sencillez.
Varios sacerdotes y diáconos de la diócesis estuvieron presentes en el encuentro y reconocieron que “juntos podemos lograr una renovada tarea catequística que nos lleve a anunciar la Buena Noticia a todas las familias de la diócesis”. El encuentro culminó con la celebración de la Eucaristía.
El presbítero Fabián Esparafita, reconocido autor de los libros de catequesis, fue director nacional de catequesis, secretario ejecutivo de la comisión de obispos de catequesis y pastoral bíblica, responsable junto con los obispos del Encuentro Nacional de Evangelización y Catequesis.
Más información en juntacatequesisiguazu@gmail.com, en la página de Facebook del obispado, o por teléfono: 3751-406641 o 3751-535115.+
Publicar un comentario