En un comunicado se atribuyó el accidente a un problema auditivo que poseía, lo que posiblemente le haya impedido escuchar el paso del tren. El sacerdote se encontraba en la ciudad a fin de realizarse algunos estudios médicos.
El obispo de Quilmes, monseñor Carlos Tissera, y su auxiliar, monseñor Marcelo Margni enviaron su pesar desde Roma, al padre Néstor Zubeldía SDB, director de la Comunidad Salesiana de Bernal y párroco de Nuestra Señora de la Guardia, y por su intermedio, a toda la comunidad salesiana y a la familia del sacerdote.
El velatorio fue realizado en la capilla interna de la Casa Salesiana de Bernal, dedicada al Sagrado Corazón de Jesús, durante la tarde del sábado 11 de mayo.
Sobre el sacerdote salesiano
El padre Jorge Langus SDB nació en Eslovenia el 12 de marzo de 1939. Formó parte de la comunidad salesiana de Bernal y de la diócesis de Quilmes. En su vida sacerdotal hizo aportes en la renovación del Movimiento Exploradoril Salesiano y en la PastoraL Juvenil de la Congregación. Maestro, director de escuela, animador de grupos juveniles, artífice de campamentos y retiros, director de las revistas Cuadernos de Pastoral Juvenil y El Patio. Vivió y trabajó en diferentes colegios y parroquias en las provincias de Tierra del Fuego, La Pampa y Buenos Aires. Hasta hoy formaba parte de la comunidad salesiana de Mar del Plata y se encontraba de visita en Bernal.+
Publicar un comentario