Los festejos comenzaron el sábado 4 de mayo con una serenata a la Madre de la Misericordia, donde niños, jóvenes y adultos desplegaron variadas danzas y el coro de la parroquia entonó piezas dirigidas a la Madre de Dios.
El viernes 10 de mayo se celebraron tres misas. La misa central, a las 19, fue presidida por el presbítero Alejandro Russo, rector de la catedral de Buenos Aires. En su homilía, hizo memoria de algunos sacerdotes y laicos de la comunidad de Misericordia. El más importante fue monseñor Raúl Rossi, que fue párroco en los años 1975 al 1983. “El Padre Raúl fue un precursor e innovador de la pastoral orgánica y misionera”, afirmó.
“Misericordia fue su primer destino como párroco”, recordó, y “muchas de las ideas que nacieron en éste lugar fueron impulsadas en toda la diócesis cuando el padre Raúl fue designado como obispo auxiliar”.
El presbítero recordó también que durante el período en que monseñor Rossi fue párroco “esta parroquia brindo innumerables vocaciones a la Iglesia de Buenos Aires”.
Finalmente, señaló que “la misericordia es el centro de la Iglesia y de la predicación el Papa Francisco”, y debe ser “el horizonte por el cual debe caminar la Iglesia”.
Durante la celebración, además de honrar a nuestra Madre de la Misericordia, el sacerdote bendijo dos imágenes, una de la beata Mama Antula y una del santo Cura Brochero.
El domingo 13 de mayo la comunidad caminó en procesión a las 11.30 desde la plazoleta de la Misericordia (Eva Perón y Fonrouge) hasta la parroquia. A las 12 celebraron la misa y a las 13 participaron del tradicional “Festival de la Misericordia” con almuerzo. En todas las misas se impuso el manto de la Misericordia a los fieles.+
Publicar un comentario