El 25 de septiembre, a la hora cero, se saludará a la Virgen y el obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Hugo Santiago, celebrará la primera misa de la jornada, seguida de una noche de oración. De 6 a 13, se celebrará misa a cada hora y se ofrecerá el sacramento de la Reconciliación.
A las 14, comenzará la adoración eucarística en el atrio del templo y a las 15 se realizará la procesión por las calles del barrio con la imagen de María del Rosario de San Nicolás, para finalizar con la misa central, que presidirá el prelado diocesano.
Preparación de la fiesta
Cada día de la novena preparatoria, se reza por una intención especial. Ya se pidió por la Patria, los enfermos, las vocaciones y por el perdón de los pecados. Resta hacerlo por la comunidad, la paz mundial y el fin de las guerras, los inmigrantes y el diálogo ecuménico e interreligioso, y por las familias y sus hogares.
Mañana, sábado 21, se hará el “gesto solidario”, por lo que se invita a los peregrinos a traer un alimento no perecedero. A las 19 se celebrará la misa por los servidores del santuario y los servidores difuntos. Luego, a las 20, se rezará el Rosario de antorchas por el campito con la imagen de María.
El martes 24, a las 20, se celebrará la Eucaristía por los peregrinos que llegarán a pie desde Buenos Aires, mientras que una hora después comenzará la vigilia de oración.
Informes en Facebook: Santuario María del Rosario de San Nicolás.+
Publicar un comentario