San Nicolás se prepara para la fiesta en honor de la Virgen

San Nicolás (Buenos Aires) (AICA): Miles de peregrinos participan desde el 17 de septiembre de la novena preparatoria por un nuevo aniversario del acontecimiento mariano de San Nicolás, cuya fiesta central será el próximo miércoles 25 y llevará por lema “Madre, nuestro pueblo te necesita”. Presidirá el obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Hugo Santiago.
Miles de peregrinos participan desde el 17 de septiembre de la novena preparatoria por un nuevo aniversario del acontecimiento mariano de San Nicolás, cuya fiesta central será el próximo miércoles 25 y llevará por lema “Madre, nuestro pueblo te necesita”.

El 25 de septiembre, a la hora cero, se saludará a la Virgen y el obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Hugo Santiago, celebrará la primera misa de la jornada, seguida de una noche de oración. De 6 a 13, se celebrará misa a cada hora y se ofrecerá el sacramento de la Reconciliación.

A las 14, comenzará la adoración eucarística en el atrio del templo y a las 15 se realizará la procesión por las calles del barrio con la imagen de María del Rosario de San Nicolás, para finalizar con la misa central, que presidirá el prelado diocesano.

Preparación de la fiesta
Cada día de la novena preparatoria, se reza por una intención especial. Ya se pidió por la Patria, los enfermos, las vocaciones y por el perdón de los pecados. Resta hacerlo por la comunidad, la paz mundial y el fin de las guerras, los inmigrantes y el diálogo ecuménico e interreligioso, y por las familias y sus hogares.

Mañana, sábado 21, se hará el “gesto solidario”, por lo que se invita a los peregrinos a traer un alimento no perecedero. A las 19 se celebrará la misa por los servidores del santuario y los servidores difuntos. Luego, a las 20, se rezará el Rosario de antorchas por el campito con la imagen de María.

El martes 24, a las 20, se celebrará la Eucaristía por los peregrinos que llegarán a pie desde Buenos Aires, mientras que una hora después comenzará la vigilia de oración.

Informes en Facebook: Santuario María del Rosario de San Nicolás.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets