Las celebraciones comenzaron el 1º de septiembre y se desarrollaron durante este mes: la imagen fue entronizada en el presbiterio; se realizó una caminata y la consagración de la ciudad a la Virgen; hubo misa de sanación, actividades para niños, celebraciones por la vida, una oración ecuménica y un Concierto para la Paz en la catedral.
El lunes 23, en la víspera del día de la Virgen, el obispo auxiliar de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, presidirá una misa a las 19 en la catedral. Finalizada la celebración, se ofrecerá una cena comunitaria en Casa Anús.
La fiesta central será el martes 24 de septiembre. A las 18 habrá una procesión por las calles de la ciudad, y luego los fieles participarán de la misa presidida por monseñor Agustín Radrizzani SDB.
El viernes 27 de septiembre a las 21 se desarrollará el concierto católico MisionArte, en el Teatro Argentino Julio Gioscio, y el sábado 28 a las 16 se llevará a cabo un festival popular en el atrio de la catedral.
Los festejos culminarán el domingo 29 a las 19 con una misa en acción de gracias por los agentes pastorales de la comunidad.+
Publicar un comentario