Mons. Cardelli llamó a colaborar para erradicar "necesidades más estridentes" que las materiales

Mons. Cardelli llamó a colaborar para erradicar "necesidades más estridentes" que las materiales




San Nicolás (Buenos Aires) (AICA): El obispo de San Nicolás de los Arroyos y presidente de Cáritas Diocesana, monseñor Héctor Sabatino Cardelli, indicó que la diócesis llamó a enriquecer la vida “con los sentimientos del corazón de Jesús, que fueron siempre sentimientos de justicia, de paz, de misericordia, de servicio, de contención”, en el marco de la presentación de la Colecta Anual de Cáritas, que se desarrollará este sábado 8 y domingo 9 de junio en las 66 diócesis del país, bajo el lema “Apuntamos alto: pobreza cero”. También brindaron información sobre las acciones que se realizarán en la diócesis. También indicó que hoy en día hay “necesidades más estridentes” que las materiales.

El obispo de San Nicolás de los Arroyos y presidente de Cáritas Diocesana, monseñor Héctor Sabatino Cardelli, indicó que la diócesis vive el mes de junio como un “Mes de la Caridad” con motivo de la fiesta del Sagrado Corazón, y en ese sentido, llamó a enriquecer la vida “con los sentimientos del corazón de Jesús, que fueron siempre sentimientos de justicia, de paz, de misericordia, de servicio, de contención”.

El prelado se expresó así al presentar a la prensa la Colecta Anual de Cáritas, que se desarrollará este sábado 8 y domingo 9 de junio en las 66 diócesis del país, bajo el lema “Apuntamos alto: pobreza cero”.


“Esta Colecta Anual se hace en toda la Iglesia argentina y está destinada a los más necesitados –recordó el obispo-. Tiene ese sentido, animada realmente por el amor sobrenatural a nuestros hermanos y especialmente a los que están más necesitados y no sólo de bienes materiales”.


Monseñor Cardelli indicó que hoy en día hay “necesidades más estridentes” que las materiales: “Las vamos descubriendo en la convivencia social, donde verdaderamente nos damos cuenta, a través de la indiferencia, del hedonismo, del individualismo, cómo nuestra sociedad se va concentrando en el ‘yo’ y excluyendo al que tiene a su lado”.


“Creo que como cristianos debemos hacer precisamente lo contrario –contrapuso el obispo-. Hay que hablar de comunión, de participación, de diálogo, de solidaridad, de comprensión y de servicio, por eso Cáritas reúne todo este caudal de sentimientos del corazón de Cristo para que sean nuestras obras como una especie de reflejo, de lo que nosotros desde nuestra pobreza espiritual podemos enriquecernos con esta visión de la fe y del Evangelio y ser verdaderos servidores de nuestros hermanos”.


Refiriéndose a Cáritas, monseñor Cardelli puntualizó: “Tiene distintas propuestas, no sólo de asistir a la necesidad imperiosa del momento, sino buscar el camino de promover a las personas para que se dignifiquen, valorándose y descubriendo que las potencialidades que Dios mismo les ha regalado para valerse no solamente son para sí mismos, sino para también hacer válidos a los demás”.


La Colecta

Gabriela Valdés, referente de Desarrollo de Recursos de Cáritas Diocesana, señaló con respecto al operativo de la Colecta: “Desde cada parroquia van a salir con los sobres, algunos ya han salido la semana anterior, y cada parroquia elige qué acción tomar, cómo estar en las plazas, en la calle”.


Asimismo, Valdés indicó que los jóvenes voluntarios saldrán con alcancías por la ciudad y con planillas para hacer socios colaboradores a aquellos que quieran ayudar a Cáritas. También habrá actividades especiales en la costanera de esta ciudad sede episcopal. +



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets