Convocan a la asamblea diocesana de Catamarca

San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): El sábado 12 de octubre, en las instalaciones de la Universidad Nacional de Catamarca, se llevará a cabo la asamblea diocesana, convocada por el obispo, monseñor Luis Urbanc, que reunirá a representantes de comunidades parroquiales y grupos eclesiales y no eclesiales, y personas en general que deseen realizar su aporte al plan pastoral de la diócesis. Las inscripciones se reciben en el obispado (oficina de la Vicaría Episcopal de Pastoral), de lunes a viernes, de 9 a 12.30. Por cualquier duda, dirigirse por e-mail a prensa.obispadocatamarca@gmail.com.

De acuerdo con lo programado, este acontecimiento reunirá a sacerdotes, consagrados y laicos de toda la diócesis, y durante su desarrollo se evaluará el Año de la Juventud, se completará la programación hasta el año 2020 y se planificará el año 2014 dedicado a la Niñez y la Adolescencia, en el contexto de la Misión Diocesana Permanente y el bicentenario de la Patria.

En la carta de convocatoria, el obispo exhortó a los párrocos y asesores de movimientos, instituciones y pastorales a que “animen a la feligresía a participar de esta Asamblea”, a la vez que los animó a que “no se cansen de orar por cada una de las personas que están bajo su cuidado y de ayudarlas a madurar su compromiso cristiano y ciudadano”. Agregó: “Que cada bautizado descubra y valore su condición de hijo de Dios y ame entrañablemente a la Iglesia, que es el Cuerpo Místico de Cristo, mediante el cual Dios sigue realizando su obra salvífica”.

¿Qué es la Asamblea Diocesana?.

Es una reunión eclesial convocada y presidida por el obispo como una especial instancia consultiva y un medio privilegiado de ejercicio de la corresponsabilidad con todos los agentes pastorales representativos de los diversos niveles y sectores de la Iglesia, para revisar, proyectar y estimular la marcha pastoral de la Diócesis.

Participación.

Asisten quienes son corresponsables de la vida de la Iglesia y deseen colaborar en el Plan Pastoral de la diócesis. Las inscripciones se reciben en el obispado (oficina de la Vicaría Episcopal de Pastoral), de lunes a viernes, de 9 a 12.30. Por cualquier duda, dirigirse por e-mail a prensa.obispadocatamarca@gmail.com.+