Mons. Frassia: “¡Creer es darse a Dios!”

Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, compartió una reflexión sobre el evangelio de este domingo, en el que el Señor llama a los apóstoles a perdonar siempre y vivir con fe y humildad el servicio. En este sentido, el prelado animó a vivir en actitud de perdón “sin límites”. Señaló que el tema central del evangelio del domingo es la fe, y destacó que esa misma fe compromete la responsabilidad de los cristianos en el porvenir de la Patria.

Monseñor Frassia señaló que el tema central del evangelio del domingo es la fe, y destacó que esa misma fe compromete la responsabilidad de los cristianos en el porvenir de la Patria.

“Creer es darse a Dios y saber que Dios es fiable; que yo puedo fiarme de Él y saber que no voy a ser defraudado jamás. La fe es el único camino para comprender el misterio de la historia, de mi historia y la historia de los demás. Es una inclinación permanente a juzgar y obrar según el pensamiento de Cristo y no según mis caprichos, mis antojos, mis ganas o el ‘sólo por hoy’”, señaló el obispo.

“La fe me ayuda a reconocer que creo, veo, escucho y me decido a seguirlo. Es creer mirando a Cristo porque hace las cosas del Padre. Es escuchar porque cuando uno escucha bien responde bien. Y viendo como obra Cristo también podemos ver. Luego, sabiendo que Dios está con nosotros, somos tocados por Él y se produce en nosotros una transformación. Sin embargo, muchas veces en nuestra sociedad Dios está ausente, y se organiza la vida sin Él”, concluyó.+

Texto completo de la alocución