Córdoba acompañó la fiesta de la Virgen del Rosario del Milagro

Córdoba (AICA): Una multitud de fieles salieron a las calles durante el domingo 6 para honrar a la Virgen del Rosario del Milagro. El arzobispo de Córdoba, Carlos José Ñáñez, presidió la celebración eucarística multitudinaria, en la que recordó el itinerario pastoral que se viene desarrollando, mencionó al papa Francisco y animó a proponer a quienes no creen “un encuentro verdaderamente salvador con Jesús”.

Una multitud de fieles salieron a las calles durante el domingo 6 para honrar a la Virgen del Rosario del Milagro, que fue conducida desde la basílica de Santo Domingo por la avenida General Paz hasta llegar a la esquina de Vélez Sarsfield y Hipólito Yrigoyen, donde el arzobispo de Córdoba, Carlos José Ñáñez, presidió la celebración eucarística.

Los fieles católicos de Córdoba veneran a la Virgen del Rosario del Milagro, conocida popularmente como “La Negrita”, por su intercesión y protección ante las catástrofes naturales y por su presencia en la historia de la provincia y la ciudad.

Al comienzo de su homilía, el arzobispo recordó cómo la comunidad católica de la provincia había iniciado el Año de la Fe, con el auspicio de Benedicto XVI y con la intención de vivir un “año para contemplar” y meditar las verdades de la fe, a ejemplo de María Santísima. Así, monseñor Ñáñez mencionó al papa Francisco: “Todos recordamos con emoción y admiración aquel anuncio del 13 de marzo, sabiendo que el papa Francisco era el obispo de la Iglesia que preside a las demás Iglesias en la caridad”.

El arzobispo invitó en la celebración a pedir a la Virgen que “aumente nuestra fe”, como se lo pidieron un día los apóstoles. Y recordó los gestos particulares que se realizaron para “salir con Jesús”. Y agregó: “Nos inspira y nos ayuda el ejemplo del beato José Gabriel del Rosario Brochero; todavía resuena en nosotros el eco gozoso del acontecimiento de su beatificación en Traslasierra”.

En otro tramo, el arzobispo invitó a salir hacia los demás para proponerles “un encuentro verdaderamente salvador con Jesús”. Se trata de “un salir para anunciar a todos la buena noticia de que Jesús nos ama de veras, que quiere regalarnos su vida, su amistad que es capaz de plenificar nuestra vida y llenarla de paz y de auténtica alegría”, explicó el arzobispo.

Finalmente, monseñor Ñáñez mencionó las próximas elecciones legislativas de octubre y llamó a los ciudadanosa ejercer “con responsabilidad” el deber cívico, “eligiendo a conciencia los mejores candidatos según nuestro parecer”.

“A quienes resulten electos –agregó-, como comunidad creyente y como ciudadanos les pedimos que ejerzan efectivamente sus funciones legislativas proponiendo, discutiendo, aportando y mejorando el conjunto de leyes que rigen nuestra Nación, teniendo siempre presente el bien común y especialmente la protección de los que son más frágiles o tienen menos recursos y posibilidades”.

En el marco de la celebración, y antes de recibir la bendición final, se entregaron las reliquias del beato José Gabriel Brochero para que queden bajo custodia de los fieles en la parroquia de Villa Santa Rosa, en donde el cura nació y fue bautizado, en el seminario mayor Nuestra Señora de Loreto y en la catedral metropolitana.

Asimismo, el arzobispo Ñáñez invitó a la Jornada Pastoral Arquidiocesana, por realizarse el 26 de octubre en el colegio de la Inmaculada Concepción, de Bajo Galán. Allí se evaluará el itinerario pastoral.+

Texto completo de la homilía