El Rosario, útil para conocer, amar y seguir a Jesús

Maipú (Buenos Aires) (AICA): La feligresía de la ciudad de Maipú acompañó las celebraciones patronales de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, que contaron con la presencia del obispo de Chascomús, monseñor Carlos Humberto Malfa, quien destacó la importancia del rezo del santo rosario y la meditación de la Palabra de Dios, que conducen a amar, conocer y seguir a Jesús.

La feligresía de la ciudad de Maipú, en el sudeste de la pampa bonaerense, acompañó las celebraciones patronales de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, que contaron con la presencia del obispo de Chascomús, monseñor Carlos Humberto Malfa.

Durante la celebración eucarística central, el obispo destacó la importancia del rezo del santo rosario: “En el Año de la Fe, la Virgen vuelve a poner en nuestras manos la oración siempre nueva del rosario, así María nos conduce al encuentro con Jesús en la contemplación de los misterios de la salvación: los gozosos, los luminosos, los dolorosos y los gloriosos”.

“El rosario es oración bíblica –agregó-, es oración del corazón que orienta nuestro pensamiento y afecto hacia Cristo”.

En otro tramo, monseñor Malfa consideró que la meditación de la Palabra de Dios ayuda a conocer a Cristo, a amarlo y a seguirlo. “Somos sus discípulos –explicó-, nace en nosotros el deseo y la necesidad de hacerlo conocer y proponer el camino del Evangelio”.

“Somos sus misioneros –añadió-, porque el rosario es la oración de los discípulos y misioneros de Jesús, el anuncio del Evangelio es el primer servicio que la Iglesia debe a la humanidad para ofrecer la salvación integral de Cristo al hombre y a la mujer de hoy y aportar la luz de la fe y la creatividad del amor a las transformaciones culturales, éticas y sociales”.+