Monseñor Poli presidirá por primera vez la Misa Arquidiocesana de Niños

Buenos Aires (AICA): Este sábado 12 de octubre, a las 15.30, en el Estado Multipropósito Parque Roca (avenida Roca 3490 y avenida Escalada), el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, monseñor Mario Aurelio Poli, presidirá la Misa Arquidiocesana de Niños, que llevará por lema “¡Con Jesús, vamos!” El prelado porteño celebrará la Eucaristía por primera vez desde que fue nombrado para suceder en la sede primada al cardenal Jorge Mario Bergoglio, a raíz de su elección pontificia. La Vicaría Episcopal de Niños, a cargo de la organización, anticipó que en caso de lluvia la celebración eucarística pasará al sábado 19 de octubre. Los niños harán una campaña solidaria previa, que consistirá en juntar “5 pesos para cuidar la vida”, dinero que se destina a los comedores infantiles de las villas de emergencia o barrios carenciados de la Ciudad.

“Los años que ha predicado el papa Francisco en esta misa y que le ha dado un tono muy particular, un tono directo, cortito y muy al corazón de los chicos que han comprendido muy bien el mensaje. Para nosotros es un hito, un momento muy especial de la Iglesia arquidiocesana, se prepara con muchísimo cuidado y estamos proyectando expandirlo más porque sabemos que hay muchos niños, por ejemplo los que están en nuestros colegios, que no asisten por el momento, pero intentaremos de alguna forma para que haya un espacio para ellos. ¡Imagínense la cantidad de chicos que hay en nuestros colegios”, explica monseñor Poli en la convocatoria.

“San Agustín dice que cuando somos más, somos más Iglesia. La Iglesia necesita una vez en el año visibilizarse. ¡Mirá que somos muchos! Nos viene muy bien cantar y hacer lío juntos en algún momento, como dice el Papa”, agrega.

Esta vez propone ayudar al comedor para niños de la parroquia Nuestra Señora del Rosario del Milagro, que se encuentra en el complejo habitacional Piedrabuena, de Villa Lugano, adonde asisten niños y adolescentes entre 3 y 14 años que no sólo reciben el almuerzo, sino también comparten momentos de recreación y deportes. La necesidad concreta que tiene el comedor es poder colocar el cielorraso de la cocina donde se preparan los alimentos.

También está destinada al comedor comunitario de la parroquia Santa Elisa, del barrio porteño Barracas, donde se asiste a unas 150 personas. Allí reciben el almuerzo, festejan los cumpleaños, comparten la vida, formando una familia. En el patio de la parroquia, se arman mesas con tablones y caballetes, bancos, etc. transformando el lugar en un gran comedor familiar. Por eso necesitan sillas y mesas plásticas.

El estadio abrirá sus puertas a las 14, y mientras los niños ingresan habrá animación con marionetas gigantes y canciones, además de exhibición de parcur (una prueba de desplazamiento sobre obstáculos).

La Vicaría de Niños recordó que cada vicaría zonal se identificará por las porras de colores (Belgrano, rojo; Flores, celeste; Devoto, verde; y Centro: amarillo) y se espera que los niños lleven puesto algo blanco –una visera o pañuelo- como signo de unidad.

Informes: www.vicarianiños.org.ar .+