Un brasileño para la "fábrica de obispos"

Ciudad del Vaticano (AICA): Francisco nombró este sábado por la mañana secretario de la Congregación para los Obispos a monseñor Ilson de Jesus Montanari, quien hasta ahora se desempeñaba como oficial en el mencionado dicasterio. Con esta elección, el Papa también lo elevó a la sede titular de Capocilla, con dignidad de arzobispo.

Monseñor Montanari es originario de la diócesis de Ribeirao Preto. Nació 18 de julio 1959 en Sertãozinho, estado de São Paulo. Estudió Derecho y Economía en Brasil, y Teología en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma, como alumno del Pontificio Colegio Pío Brasileño. Fue ordenado sacerdote el 18 de agosto de 1989 y fue incardinado en el clero de la diócesis de donde provenía.+