Una multitud de jóvenes peregrina a Luján y reza por el Papa

Buenos Aires (AICA): Una multitud de jóvenes caminaban este sábado hacia la basílica de Luján, distante a 60 kilómetros de la Capital Federal, en el marco de la 39ª edición de peregrinación a pie al santuario de la patrona nacional y elevan una oración especial por el papa Francisco. La columna principal, con la ¨imagen cabecera¨ de la Virgen, salió este mediodía, de la intersección de las avenidas Rivadavia y General Paz, previa bendición del obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Eduardo García, en el santuario de San Cayetano, en Liniers. La tradicional expresión de devoción popular lleva por lema ¨Madre, cuida la fe de tu pueblo que camina¨ y la misa principal, prevista para mañana a las 7 frente al santuario, será presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, monseñor Mario Aurelio Poli. En tanto, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de la organización, propuso a los peregrinos elevar una plegaria especial por Francisco, quien siempre pide: “Recen por mí”.

La columna principal, con la "imagen cabecera" de la Virgen, salió este mediodía, de la intersección de las avenidas Rivadavia y General Paz, previa bendición del obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Eduardo García, en el santuario de San Cayetano, en Liniers.

El también vicario episcopal de Pastoral instó a caminar "como hermanos porque Jesús nos dice: 'Aquí tienen a su Madre'" y pidió agradecer "por la fe".

La tradicional expresión de devoción popular lleva por lema "Madre, cuida la fe de tu pueblo que camina" y la misa principal, prevista para mañana a las 7 frente al santuario, será presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, monseñor Mario Aurelio Poli.

El sacerdote Martín Rebollo Paz, de esa Comisión, explicó que “la idea es que a cada hora, los peregrinos que participan de esta multitudinaria marcha a la casa de la Madre de la Patria, invoquen una oración al unísono”.

Un tuit del Papa motivador

El Papa escribió un mensaje en la red social Twitter y los jóvenes que caminan hacia Luján interpretaron que estaba dirigido a ellos y los motivó aún más para llegar a destino.

“Queridos jóvenes, ustedes tienen muchos proyectos y sueños para el futuro. ¿Ponen a Cristo en el centro de sus proyectos y de sus sueños?”, escribió en la cuenta @Pontifex.

La Virgen los espera

En la intersección de las rutas nacionales 5 y 7, en la zona del "Puente del Escudo", ubicado a pocos kilómetros de la basílica, los peregrinos serán recibidos por la imagen de la Virgen de Luján que el Papa vendido a fines de julio en Brasil en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud.

La peregrinación se enmarcará, además, en el "itinerario bautismal" de la arquidiócesis de Buenos Aires, por lo que se ofrecerá el bautismo a los peregrinos que se encuentren en un camino de formación para recibir este sacramento.

Apoyatura espiritual y sanitaria

Los organizadores programaron paradas en Ramos Mejía, Morón, San Antonio de Padua, Moreno y en el Descanso del Peregrino, ubicado a metros de la estación La Reja del ferrocarril Sarmiento.

También sugirieron a los promesantes que en solidaridad con las personas empobrecidas donen un alimento no perecedero en San Cayetano o en los contenedores que Cáritas dispondrá a lo largo del camino.

La peregrinación se enmarca, además, en el "itinerario bautismal" de la arquidiócesis de Buenos Aires, por lo que se ofrecerá el bautismo a los peregrinos que se encuentren en un camino de formación para recibir este sacramento.

Los participantes contarán con una fuerte apoyatura sanitaria y espiritual a lo largo del trayecto, particularmente desde Merlo.

Desde allí serán asistidos por 5.000 voluntarios que se ubicarán en más de 50 puestos sanitarios, además de otros 12 de apoyo y ambulancias.

Informes: prensa@peregrinacionlujan.org.ar y www.peregrinacionlujan.org.ar +