Una multitud “histórica” peregrinó a Luján, donde monseñor Poli exhortó a “contagiar” la fe

Una multitud “histórica” peregrinó a Luján, donde monseñor Poli exhortó a “contagiar” la fe




Buenos Aires (AICA): Una multitud, que fuentes policiales estimaron de “casi 2.5000.000 de personas”, participó este fin de semana de la 39ª Peregrinación Juvenil a pie a Luján, la primera desde la elección pontificia de Jorge Mario Bergoglio y que llevó por lema ¨Madre, cuida la fe de tu pueblo que camina¨. Ante los peregrinos que escucharon la misa central, pese al cansancio de caminar 65 kilómetros, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, monseñor Mario Aurelio Poli, pidió dejarse “cuidar” por la Virgen en el camino de la vida cotidiana. ¨La vuelta a casa tiene que convertirse en un nueva oportunidad de vivir conforme a la bendita fe de nuestro bautismo, con alegría y fidelidad¨, subrayó, al tiempo que recordó que “la fe es contagiosa. No es una enfermedad, pero se contagia¨. El prelado porteño concluyó, en medio de aplausos, con un mensaje especial: “También los saludo, para que no lo extrañes, con el saludo del papa Francisco: ‘Que a todos la Virgen los cuide mucho’”.

Una multitud, que fuentes policiales estimaron de “casi 2.5000.000 de personas”, participó este fin de semana de la 39ª Peregrinación Juvenil a pie a Luján, la primera desde la elección pontificia de Jorge Mario Bergoglio y que llevó por lema "Madre, cuida la fe de tu pueblo que camina".

Ante los peregrinos que escucharon la misa central, pese al cansancio de caminar 65 kilómetros, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, monseñor Mario Aurelio Poli, pidió dejarse “cuidar” por la Virgen en el camino de la vida cotidiana, al destacar que “hay un antes y un después” de peregrinar a Luján.


"La vuelta a casa tiene que convertirse en un nueva oportunidad de vivir conforme a la bendita fe de nuestro bautismo, con alegría y fidelidad", subrayó, al tiempo que recordó que “la fe es contagiosa. No es una enfermedad, pero se contagia".


Tras explicar que "es la fe que a vos peregrino te sacó de tu casa, de tus cosas y te movió a confesarla caminando", señaló que “la fe nos hace descubrir el amor de Dios y viene de la mano de la esperanza”.


Monseñor Poli aseguró que “si alguien quiere separarnos del amor de la Madre, hay una respuesta cortita y al pie, como nos enseñó ese negro sacristán (de nombre Manuel que encontró la imagen de la Virgen que hoy se venera en Luján), humilde: ‘Soy de la Virgen nomás’”.


“También los saludo, para que no lo extrañes, con el saludo del papa Francisco: ‘Que a todos la Virgen los cuide mucho’”, concluyó en medio de aplausos.


La misa terminó con monseñor Poli alentando a los fieles a vivar por la Virgen, la Iglesia, el Cura Borchero y el Papa.


A las 6.52, llegó a la plaza Belgrano, frente a la basílica, el grupo con la "imagen cabecera" de la Virgen que salió ayer al mediodía del santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers.


Los peregrinos fueron recibidos en la intersección de las rutas nacionales 5 y 7, en la zona del "Puente del Escudo", ubicado a pocos kilómetros de la basílica, por la imagen de la Virgen de Luján que el Papa vendido a fines de julio en Brasil en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud.


La peregrinación se enmarcó, además, en el "itinerario bautismal" de la arquidiócesis de Buenos Aires, por lo que se ofreció el bautismo a los peregrinos que se formaron para recibir este sacramento.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets