XX Encuentro del Pueblo de Dios y misión juvenil en Mburucuyá



Mburucuyá (Corrientes) (AICA): “La Fe ilumina toda nuestra vida”, será el lema del XX Encuentro del Pueblo de Dios, por realizarse este lunes en el Anfiteatro “Eustaquio Miño”, a la vera de la Laguna Limpia, en la localidad de Mburucuyá. “Este año con nuevas propuestas que responden al pedido de nuestro papa Francisco de salir a las calles, a la periferia y hacer lío en las diócesis. Ese día, daremos una mirada profunda sobre las raíces de nuestra fe, ayudados por la encíclica ‘Lumen fidei’”, se explica en la convocatoria. En tanto, en el fin de semana previo se hará una misión juvenil en las zonas rurales de Mburucuyá. Más de 500 jóvenes provenientes de comunidades parroquiales, grupos y movimientos visitarán, acompañados por sacerdotes, los parajes del departamento para acercar los sacramentos de la reconciliación, la unción de los enfermos y la comunión.

“La Fe ilumina toda nuestra vida”, será el lema del XX Encuentro del Pueblo de Dios, por realizarse este lunes en el Anfiteatro “Eustaquio Miño”, a la vera de la Laguna Limpia, en la localidad de Mburucuyá.

“Este año con nuevas propuestas que responden al pedido de nuestro papa Francisco de salir a las calles, a la periferia y hacer lío en las diócesis. Ese día, daremos una mirada profunda sobre las raíces de nuestra fe, ayudados por la encíclica ‘Lumen fidei’”, se explica en la convocatoria.


Participarán delegaciones de las 50 parroquias que conforman la arquidiócesis, las que harán una misión casa por casa a los vecinos del pueblo, para “compartir con ellos momentos de oración y recuperar el sentido profundo de la fe cristiana que nos hace una familia en el Señor”.


El cierre del encuentro será a las 16.30, cuando el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, presida la misa concelebrada.


Esta es la segunda vez que Mburucuyá es sede del Encuentro del Pueblo de Dios, que comenzó en 1989, inspirado por el entonces arzobispo de Corrientes, monseñor Fortunato Antonio Rossi.


A lo largo de estos años, se desarrolló, además de la capital provincial, en Concepción, Caá Catí, San Luis del Palmar, San Roque, San Cosme, San Miguel, Bella Vista, Santa Ana, Berón de Astrada, Itatí, Saladas, Empedrado e Itá Ibaté.


Gran misión juvenil en las zonas rurales

La arquidiócesis de Corrientes impulsó una misión juvenil en las zonas rurales de Mburucuyá, que se desarrollará este fin de semana con la presencia de más de 500 jóvenes provenientes de comunidades parroquiales, grupos y movimientos, que visitarán, acompañados por sacerdotes, los parajes del departamento.


La presencia misionera llegará a la jurisdicción de la capillas Nuestra Señora del Luján, San Francisco y Santo Cristo, de Manantiales; la iglesia San Ramón, de Loma Alta, y la capilla Santa Ana, de Pago Aria. Allí, compartirán el mensaje de la encíclica Lumen Fidei, del papa Francisco; en tanto, los sacerdotes llevarán la Eucaristía.


Los jóvenes estarán visitando a unas 250 familias de la zona suburbana. En el Paraje Aria, de manera especial, intentarán llegar a las 500 familias de la zona y visitar los hogares del barrio Centenario.


Los jóvenes misioneros, provenientes de todas las localidades que integran la jurisdicción arquidiocesana, se congregarán desde el sábado por la tarde en la parroquia San Antonio de Padua. Compartirán momentos de recreación, oración, formación y participarán de la Eucaristía, acompañados por varios sacerdotes. De esa manera, se prepararán para visitar cuatro parajes rurales el domingo.


Ese día, desde las 10.30 y hasta las 12, realizarán una misión visitando las casas de los parajes y del barrio Centenario. Durante las visitas se buscará acentuar la propuesta de la oración, individual y comunitaria, de manera especial, en este Año de la Fe.


A la par, los sacerdotes visitarán a los enfermos de la zona, para acercarles los sacramentos de la reconciliación, la unción de los enfermos y la comunión, coordinados por los agentes de pastoral de Mburucuyá. En cada zona se celebrará la eucaristía.


En el pueblo, alrededor de 150 servidores estarán ofreciendo colaboración con la recepción de las sagradas imágenes de la Cruz de los Milagros y la Virgen de Itatí, en la capilla San Cayetano, del barrio Centenario, donde, a las 19.30, se celebrará la misa. Por la noche, todos compartirán el gran fogón juvenil que se desarrollará en torno a la antigua parroquia.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets