Mons. Bokalic a los grupos misioneros: "No pierdan la alegría que nos comunica Jesús"
"En este encuentro venimos a hacer memoria, estamos llamados a ser semillas en la tierra para trabajar en nuestras comunidades y darle esa impronta misionera. No imponiendo, sino acompañando, iluminando, contagiando y atrayendo para hacer un camino de renovación misionera", destacó.
"Sin el Espíritu Santo no hay misión y no podemos responder a los desafíos del mundo moderno porque perdemos la alegría que nos comunica Jesús, aquel que abre nuestras mentes y corazón y con el que nos hemos reencontrado en estos días para ayudar a los más necesitados", sostuvo.
La misa de clausura se realizó en el estadio del Club Quimsa, donde el prelado santiagueño llamó a los más de 3.000 jóvenes que integran grupos misioneros a ser "abanderados para nuestros hermanos jóvenes que están iniciando este camino".
Representantes de 60 diócesis participaron los días 10, 11 y 12 de octubre en la ciudad de Santiago del Estero del 4º Encuentro Nacional de Grupos Misioneros (4ENGM), que llevó por lema “Misión, un estilo de vida”.
Los participantes escucharon tres ponencias: “Identidad de los grupos misioneros en una Iglesia en salida”, a cargo del presbítero Juan Ignacio Liébana, director diocesano de Misiones de Añatuya; “Recrear la mística de la misión a la luz de Evangelii gaudium”, monseñor Fernando Croxatto, obispo auxiliar de Comodoro Rivadavia e integrante de la Comisión Episcopal de Misiones; y "Prioridad de la misión ad gentes", por la licenciada Andrea Green OCV.
El Encuentro contó con testimonios misioneros, una exposición misionera, y un acto cultural el domingo con gesto y festival misionero en el Parque Aguirre.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario