La imagen de la patrona de la diócesis fue un regalo que monseñor Di Monte hizo en 1992 al entonces obispo de Nueve de Julio, monseñor José Tomassi, quien la conservó siempre en su despacho de la curia local.
Tras el fallecimiento de monseñor Tomassi, su sucesor, monseñor Martín de Elizalde decide llevar la imagen y entronizarla en la capilla del Santísimo Sacramento, de la catedral local.
La corona perteneciente a la imagen fue sustraída hace cuatro años, sin lograr recuperarla.
Durante la misa de bienvenida de monseñor Ariel Torrado Mosconi, monseñor vio que la imagen de la Virgen estaba sin coronar, por lo que le propuso al flamante obispo coadjutor regalarle una nueva corona a la Madre de Fátima.
El martes 13 de octubre, a las 19, la comunidad se congregó en la puerta de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, donde comenzó una caravana por la ciudad encabezada por el Fatimóvil que llevaba la nueva corona para la Virgen.
Al llegar a la catedral, gran cantidad de fieles esperaban para recibir este obsequio de manos de monseñor Di Monte.
En la homilía, monseñor Torrado Mosconi destacó la importancia de María como madre, e invitó a los fieles a dejar que Virgen reine en sus vidas y en sus corazones.
Finalmente, el prelado bendijo la corona y junto con monseñor Di Monte se la restituyeron a la imagen de la Virgen de Fátima.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario