Mons. Martínez: “Pidamos ser más samaritanos, discípulos y misioneros”
El prelado recordó que “desde hace varios años los pontífices envían una carta para la oración y reflexión sobre el tema de la misión” y precisó que el papa Francisco también lo hizo este año, poniendo especial referencia a la vida consagrada.
“Aunque muchas de las consideraciones del Papa están ligadas a los consagrados, las misiones se extienden a todo el pueblo de Dios que por el bautismo está llamado a esta doble dimensión que señaló el documento de Aparecida, de ser discípulos y misioneros”, sostuvo.
Tras citar varios párrafos del mensaje del pontífice argentino, insistió en destacar que “la misión es una pasión por Jesús pero, al mismo tiempo, es una pasión por su pueblo”.
“Hoy, la misión se enfrenta al reto de respetar la necesidad de todos los pueblos de partir de sus propias raíces y de salvaguardar los valores de las respectivas culturas. Se trata de conocer y respetar otras tradiciones y sistemas filosóficos, y reconocer a cada pueblo y cultura el derecho de hacerse ayudar por su propia tradición en la inteligencia del misterio de Dios y en la acogida del Evangelio de Jesús, que es luz para las culturas y fuerza transformadora de las mismas”, subrayó citando a Francisco.
Monseñor Martínez exhortó a pedirle al Señor que “nos dé en el ánimo y compromiso, tanto en lo personal como en nuestras comunidades ser más samaritanos, discípulos y misioneros”.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario