El galardón Cruz del Sur le será entregado en el acto de inauguración de la XVII Exposición del Libro Católico en La Plata, por realizarse el lunes 2 de noviembre de 2015 a las 19 en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7, de la ciudad de La Plata). El acto será presidido por monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata y presidente honorario de la Exposición.
La distinción se otorga en reconocimiento de las instituciones, empresas o personas que colaboran activamente en la misión de difundir y facilitar los buenos libros y su lectura.
El señor Outeda Blanco manifestó que con esta distinción se quiere destacar la constante compañía del padre Viña en este apostolado del buen libro: en innumerables oportunidades la Exposición del Libro Católico contó con sus precisas sugerencias y oportunos consejos, y también con su participación activa en distintas ediciones de la muestra, a través de conferencias y presentaciones de sus libros.
Asimismo, destacó que este reconocimiento quiere ser un “justo homenaje a la persona del presbítero Viña, a su prolífica tarea como docente, periodista y escritor, y ahora como sacerdote católico, con un gran celo apostólico al servicio de la Verdad, la Belleza y el Sumo Bien, dando un testimonio valiente e incansable de las certezas de la fe, con un mensaje esperanzador, aún en tiempos de contracultura como los actuales.
El presbítero Christian Viña, de 54 años, nació en Rosario, Santa Fe, el 24 de febrero de 1961. Ejercía el periodismo en la televisión nacional, cuando sintió el llamado de la vocación sacerdotal. Ingresó al Seminario de Villa Devoto donde realizó parte de su formación sacerdotal, formación que concluyó en el seminario de La Plata. Fue ordenado sacerdote por el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, en una celebración eucarística en la catedral platense el 30 de noviembre de 2012.
Al conocer la resolución del Comité Ejecutivo de la Exposición de Libro Católico, el padre Viñas, que firma “Pater Christian”, manifestó que veía en la distinción “a tantos escritores y poetas católicos (él mismo escribió varios libros) que, en nuestra Argentina, aun sufriendo múltiples formas de destierro por parte de propios y extraños, no se rinden en su afán de servir a Jesucristo y a su amadísima Iglesia. ¡Que podamos, entre todos, apoyarlos, difundirlos, sostenerlos y comprometernos con su admirable labor!”.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario