Asumió el presbítero Oesterheld como párroco de la Catedral de Morón

Morón (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Morón, monseñor Luis Guillermo Eichhorn, puso en posesión al nuevo párroco de la Inmaculada Concepción del Buen Viaje, catedral de la diócesis, el presbítero Jorge Augusto Oesterheld, en una misa concelebrada el domingo 21 de febrero a la que asistieron numerosos fieles.
Concelebraron la misa una decena de sacerdotes, entre ellos, el párroco saliente, monseñor Raúl Trotz, que estuvo 27 años y medio en esa función y que el domingo próximo asumirá como párroco de Virgen de las Flores, donde sucederá a su vez, al padre Oesterheld.
El obispo de Morón, monseñor Luis Guillermo Eichhorn, puso en posesión al nuevo párroco de la Inmaculada Concepción del Buen Viaje, catedral de la diócesis, el presbítero Jorge Augusto Oesterheld, en una misa concelebrada el domingo 21 de febrero a la que asistieron numerosos fieles.

Concelebraron la misa una decena de sacerdotes, entre ellos, el párroco saliente, monseñor Raúl Trotz, que estuvo 27 años y medio en esa función y que el domingo próximo asumirá como párroco de Virgen de las Flores, donde sucederá a su vez, al padre Oesterheld.

El nuevo párroco de la Catedral de Morón tiene 67 años, fue ordenado sacerdote el 27 de marzo de 1976 en la catedral de San Isidro, y durante muchos años fue responsable de la oficina de prensa y vocero de la Conferencia Episcopal Argentina.

Una procesión de varios seminaristas, una decena de sacerdotes, el nuevo párroco y el saliente acompañó al obispo al entrar al antiguo templo, construido en 1864 y elevado a la condición de basílica por el papa Juan XXIII en 1962. Esta antigua parroquia fue establecida en 1730 y es catedral desde 1957, cuando asumió el primer obispo de Morón, monseñor Miguel Raspanti SDB.

Los fieles llenaban todos los bancos de la nave principal, así como decenas de sillas dispuestas en las dos naves laterales, a la vez que había numerosas personas de pie, en un mediodía caluroso.

La secretaria canciller del obispado, Bibiana Inés Soler, leyó el acta de nombramiento, del 8 de enero último, en la cual el obispo cita frases del papa Francisco sobre la parroquia en la exhortación Evangelii gaudium: “La parroquia es presencia eclesial en el territorio, ámbito de la escucha de la Palabra, del crecimiento en la vida cristiana, del diálogo, del anuncio, de la caridad generosa, de la adoración y la celebración. A través de todas sus actividades, la parroquia alienta y forma a sus miembros para que sean agentes de evangelización. Es comunidad de comunidades, santuario donde los sedientos van a beber para seguir caminando, y centro de constante envío misionero”.

Al empezar la celebración el padre Oesterheld recorrió el templo bendiciendo a los fieles con un ramo de olivo. Luego, el obispo le entregó el Evangelio. En la homilía, monseñor Eichhorn destacó frases de la Evangelii gaudium, subrayando el papel de la parroquia como ámbito de escucha de la palabra de Dios y crecimiento de la vida cristiana. Invitó también a los fieles a escuchar al otro y a anunciar la buena nueva del Evangelio.

El nuevo párroco hizo la profesión de fe, recitando el Credo de los Apóstoles. Manifestó su adhesión al magisterio del Papa y de los obispos y formuló su compromiso de cumplir con esmero su oficio de párroco.
Con aplausos de los asistentes, fue abrazado por el obispo, que le entregó los óleos consagrados, y por su antecesor. Al terminar la misa recibió las llaves del sagrario con la misión de cuidarlo y de que la luz permanezca encendida para señalar la presencia eucarística del Señor.

Al final, monseñor Eichhorn invitó a monseñor Trotz a decir unas palabras. Brevemente, dio gracias a Dios y a todos, recordando que pronto celebrará sus 50 años como sacerdote.

La misma invitación hizo monseñor Eichhorn al presbítero Oesterheld, quien dio “gracias a Dios nuestro Padre” y concluyó: “Gracias a todos ustedes. Les agradezco de todo corazón que me hayan acompañado. Muchísimas, muchísimas gracias”.

Despedida del padre Trotz
El presbítero Trotz se despidió de la comunidad parroquial de la catedral, tras 27 años en el cargo, en las misas de las 12 y de las 20 del domingo 14 de febrero.

“Han transcurrido largos 27 años y doy gracias a Dios, por la intercesión de la Virgen del Buen Viaje, por todos los beneficios que he recibido de su bondad y pedir perdón por todas mis falencias”, manifestó.

“Sólo me resta ponerme a los pies de la Virgen del Buen Viaje para pedirle que interceda siempre ante Dios para que les retribuya las innumerables muestras de afecto que recibí siempre de ustedes”, agradeció.+ (Jorge Rouillon)

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets