Los obispos destacan el valor de la mujer paraguaya

El 24 de febrero se celebra el Día de la Mujer Paraguaya ver más
Asunción (Paraguay) (AICA): Cada 24 de febrero se conmemora el Día de la Mujer Paraguaya en recordación a la primera Asamblea de Mujeres Americanas realizada en el año 1867, en el marco de la Guerra de la Triple Alianza. Con motivo de esta fecha los obispos del Paraguay emitieron un mensaje en el que saludan a todas las mujeres paraguayas en su día y recuerdan “el papel histórico que tuvieron y siguen teniendo en la construcción de la sociedad y la cultura”.
Cada 24 de febrero se conmemora el Día de la Mujer Paraguaya en recordación a la primera Asamblea de Mujeres Americanas realizada en el año 1867, en el marco de la Guerra de la Triple Alianza.

Con motivo de esta fecha los obispos del Paraguay emitieron un mensaje en el que saludan a todas las mujeres paraguayas en su día y recuerdan “el papel histórico que tuvieron y siguen teniendo en la construcción de la sociedad y la cultura”.

Los prelados comienzan su mensaje tomando las palabras que el papa Francisco pronunció durante su visita al Paraguay: “Las mujeres paraguayas tienen la memoria y la genética de aquellas que reconstruyeron la vida, la fe y la dignidad de nuestro pueblo, siendo llamadas con razón las más gloriosas de América. Pese a las situaciones difíciles que siguen viviendo muchas de ellas, son ejemplo cotidiano de lucha y fortaleza”.

Asimismo subrayan en su mensaje que la “presencia de las mujeres es también esencial en la transmisión del Evangelio y en toda la labor pastoral de la Iglesia” y añade el mensaje que “son muchas las mujeres santas, madres, educadoras, discípulas y misioneras de Jesús, promotoras de la paz, que esta tierra paraguaya vio nacer”.

En el mensaje los obispos animan a las mujeres paraguayas a “seguir testimoniando la fe y la esperanza, bajo el amparo de María Santísima, en una sociedad que necesita reflexionar sobre los valores humanos y cristianos para seguir adelante”.

Y repudian enérgicamente “los actos de violencia machista hacia las mujeres, niñas y adolescentes como uno de los grandes males de nuestra sociedad”.

Finalmente exhortan “a las instituciones competentes a actuar con firmeza ante estos hechos, y llamamos a todas las personas de buena voluntad a promover la vida y la dignidad humana, y particularmente la de las mujeres”.

“Que Dios bendiga a las mujeres y a todo el pueblo paraguayo”, concluye el mensaje.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets