Después de un año, los yihadistas liberan a 43 cristianos secuestrados

Hassaké (Siria) (AICA): Los yihadistas del autodenominado Estado Islámico liberaron este lunes 22 de febrero a 43 cristianos asirios secuestrados en febrero del año pasado en Siria, según informó la Iglesia Asiria de la Organización de Socorro a Oriente (ACERO) a través de su cuenta en la red social Facebook. Según estas informaciones, los liberados conformaban el último grupo de las 250 personas que habían sido tomadas como rehenes en los pueblos cristianos del valle del río Khabour, en el noreste de Siria, durante la ofensiva realizada en esa zona por las milicias yihadistas, el 23 de febrero del año pasado.
Los yihadistas del autodenominado Estado Islámico liberaron este lunes 22 de febrero a 43 cristianos asirios secuestrados en febrero del año pasado en Siria, según informó la Iglesia Asiria de la Organización de Socorro a Oriente (ACERO) a través de su cuenta en la red social Facebook.

Según estas informaciones, los liberados conformaban el último grupo de las 250 personas que habían sido tomadas como rehenes en los pueblos cristianos del valle del río Khabour, en el noreste de Siria, durante la ofensiva realizada en esa zona por las milicias yihadistas, el 23 de febrero del año pasado. Desde entonces, los cristianos secuestrados, en aquella ocasión, fueron liberados gradualmente por grupos.

A principios de octubre de 2015, en los sitios web yihadistas publicaron un video de la ejecución de tres cristianos asirios del valle de Khabur. El video, filmado según los macabros rituales escenográficos utilizados también en casos similares por la propaganda yihadista, advertía que las ejecuciones de los otros rehenes continuarían hasta que se pagase la suma exigida como rescate por su liberación.

Según fuentes de la Iglesia Asiria de Oriente, después de la liberación de los 43 rehenes, que fue confirmada este lunes 22 de febrero, parece ser que no quedan más cristianos del valle de Khabur que sigan todavía en manos de los yihadistas, pero sin embargo siguen secuestrados, casi 180 cristianos sirios y asirios de la ciudad de Qaryatayn, conquistada por el Daesh el pasado 6 de agosto.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets